Compartir
Publicidad

Las empresas pueden beneficiarse del nuevo Plan PIVE-5

Las empresas pueden beneficiarse del nuevo Plan PIVE-5
0 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el nuevo Plan PIVE-5, que apoyará la compra de vehículos eficientes y del que podrán beneficiarse, además de los particulares, los profesionales autónomos, las microempresas y pymes.

Esta nueva edición se mantendrá durante doce meses o hasta que se agote la dotación presupuestaria para la misma, que es de 175 millones de euros.

Los compradores de este tipo de vehículos recibirá un apoyo económico de hasta tres mil euros, aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el fabricante o punto de venta.

El vehículo adquirido ha de ser de categoría M1, en el caso de turismos, y N1, para los vehículos comerciales, y ha se sustituir a cualquier vehículo de categoría M1 o N1 propiedad del beneficiario, con una antigüedad mínima desde su primera matriculación de diez años, en el caso de los M1, o de siete años los N1. El vehículo sustituido deberá ser dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico.

El precio de los vehículos adquiridos, antes de IVA, no puede ser superior a los veinticinco mil euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida.

Exclusivamente para el caso de familias numerosas y vehículos con más de cinco plazas, y para las personas discapacitadas con movilidad reducida que adquieran vehículos adaptados, se eleva el límite de precio de estos vehículos hasta los treinta mil euros, antes de IVA.

En Pymes y Autónomos | Después de la subida del IVA llegan las subvenciones a los automóviles Imagen | Francisco González

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio