Compartir
Publicidad

InnoMelilla ayudará a las pymes de la Ciudad Autónoma

InnoMelilla ayudará a las pymes de la Ciudad Autónoma
0 Comentarios
Publicidad

Melilla tiene un aspecto especial en cuanto al ámbito empresarial, como ciudad autónoma alejada de la península cuenta con alguna desventaja clara en cuanto a las caravanas de ayudas y congresos que suele crear el Estado, lo mismo le ocurre en muchas ocasiones a Ceuta o a algunas ciudades insulares, por lo que InnoMelilla se establece como una gran iniciativa.

InnoMelilla es una iniciativa de la Cámara de Comercio que intenta conseguir gracias a una pequeña inversión, menos de 300 euros, de cada una de estas empresas, conseguir un gran desarrollo de las mismas.

Es una buena iniciativa, sobre todo si el fin es conseguir un buen plan de gestión y desarrollo de estas pymes para mejorar su competitividad y así mejorar sus ventas en un momento como el actual. La idea es empezar con un pequeño núcleo de empresas, unas 20, para ver los resultados raeles que consiguen en un núcleo tan autárquico a primera vista como posee Melilla, aunque esté muy directamente ligado con todo el mercado Español.

A primera vista parece muy interesante, ya que intentará hacer la labor de asesoría externa a estas empresas para implementar y mejorar su estructura y funciones de diversas áreas de su empresa y producto. Un punto básico que se matiza en el anuncio de esta ayuda es todo lo referente al área de canal y distribución de productos, la búsqueda de nuevo mercado además es una pieza clave.

Lo bueno de estas iniciativas es que siempre, en mi opinión personal, añaden un toque de innovación empresarial a las empresas gracias al know how que aportan que las sitúan en una situación bastante ventajosa en el mercado, algo muy bueno, ya que ayuda a desarrollar desde luego un mejor poscionamiento de sus productos o servicios.

En cuanto al valor fundamental de esta ayuda, el Plan de Gestión empresarial que ayudan a realizar, habría que apuntar que siempre es una buena forma de mejorar aquellos puntos débiles con los que contamos y así desarrollar unas mejoras coherentes.

Vía | MelillaHoy Imagen | dimi3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio