Compartir
Publicidad

eMarket Services, la plataforma del ICEX para apoyar a las pymes que quieran exportar

eMarket Services, la plataforma del ICEX para apoyar a las pymes que quieran exportar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de las dinámicas buenas que se han producido con la crisis económica ha sido que muchas empresas han visto la necesidad de diversificar su mercado. No tener todos los huevos en la misma cesta, sin depender en exclusiva del mercado interior llevó a buscar a muchos fuera los clientes que habían perdido. Para profundizar en esta dinámica, el ICEX ha presentado eMarket Services, la nueva plataforma que se ha diseñado para apoyar a la empresa en su implantación en mercados internacionales.

Su misión es aportar a las empresas información, formación, consultoría y apoyo mediante acciones de promoción en mercados electrónicos. El objetivo es que las empresas sean capaces de canalizar su producción hacia el exterior, muchas veces a través de la mano de un socio tecnológico. En este sentido ya existen acuerdos con plataformas como Foods & Wines con Amazon y en mercados como el asiático con diversas plataformas como Alibaba y JD.com.

eMarket Services facilita a las empresas servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta on line internacional, para adaptar su web o su tienda on line a las características de un país específico o para localizar allí socios comerciales o proveedores de servicios que les ayuden a poner en marcha su plan de negocio.

Es importante destacar el crecimiento del comercio exterior en el sector online, que alcanzaron la cifra de 3.244,7 millones de euros en segundo trimestre de 2017, un 27,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. La mayoría de las ventas se dirigen hacia países de la Unión Europea, en concreto un 92,4%, consolidándose como el principal mercado seguido muy de lejos por Estados Unidos con un 2,8%.

Este es uno de los retos de las empresas españolas, lograr introducirse más en mercados como el estadounidense, pero también los asiáticos, donde las diferencias culturales son notables, pero el número de clientes potenciales inmenso. También es posible contar con un margen comercial mucho mayor. No hay más que comparar el precio de un litro de aceite en España con lo que paga un japonés por dicho producto.

Más información | eMarket Services

En Pymes y Autónomos | ¿Tienes pensado vender al extranjero este 2018? Estos son los principales programas de ayudas para pymes exportadoras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos