Compartir
Publicidad

Ayudas verdes en 2010 (I)

Ayudas verdes en 2010 (I)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo económico ha de ser sostenible para que perdure en el tiempo y sea viable a largo plazo. Este principio es inequívoco, lo que no lo es tanto, es que la propuesta de este nuevo paradigma deba ser promovido legislativamente como propone el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y que en algunos aspectos, está suscitando tanta polémica .

Lo que realmente debería llamar al atención es que esta propuesta, legislativa o no, está marcando las futuras directrices del gobierno en política económica, y cómo no, también afectará a un apartado tan importante como la gestión de ayudas, ámbito que está comenzando a condicionar y es sólo una tendencia de lo que será en el futuro

En este desempeño un papel relevante lo va a desempeñar La Fundación Biodiversidad. Fundación del sector público estatal, sin ánimo de lucro, cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la conservación, estudio y uso sostenible de la biodiversidad y en el de la cooperación a la sostenibilidad del desarrollo, principalmente en sus aspectos culturales, objetivos que serán desarrollados en su más amplio sentido tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta el 31 de agosto se pueden presentar proyectos para la Convocatoria de ayudas 2010 . Serán objeto de las referidas ayudas aquellas actividades que guarden una relación directa con las Líneas Estratégicas que integran el Plan de Actuación aprobado anualmente por el Patronato de la FB, y que son:

  • Conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad.
  • Desarrollo sostenible del medio rural.
  • Lucha contra el cambio climático.
  • Conservación del medio marino.
  • Cooperación internacional al desarrollo sostenible.

Pueden participar en la convocatoria entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito estatal o que participen en redes, programas o proyectos que, por sus especiales características, hayan de llevarse a cabo en un ámbito superior al de Comunidad Autónoma. Además, deben tener sede en España, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente. Las Entidades Locales que estén integradas en redes, programas o planes de ámbito estatal o que, por sus especiales características, afecten a más de una Comunidad Autónoma. Las entidades mercantiles, u otras personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en los casos y con las especificidades y requisitos exigidos en cada convocatoria.

Las ayudas van a concederse para la realización de actividades que contribuyan al cumplimiento de los fines y objetivos de la FB, a modo indicativo, podrán ser objeto de ayuda las siguientes:

  • Realización de todo tipo de estudios, proyectos y trabajos relacionados con la biodiversidad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Realización de proyectos de cooperación internacional a la sostenibilidad del desarrollo.
  • Promoción y organización de conferencias, coloquios, exposiciones, congresos, y debates.
  • Promoción y organización de programas de sensibilización y educación ambiental.
  • Formación ambiental de los distintos colectivos de la sociedad.
  • Realización, promoción y difusión de todo tipo de publicaciones, sobre temas ambientales, en cualquier soporte.
  • Promoción y organización de convocatorias honoríficas en los campos relacionados con el objeto de la Fundación.

Es muy probable que hayas leído la entrada y como conclusión final decidas que esto no es para tí o tu empresa, si es así, te adelanto que puede no ser así, otros como tú que desempeñan actividades de lo más variopinto las han solicitado y se las han concedido, sólo hace falta reinventarse en verde.

En Pymes y Autónomos | Cambiar el modelo económico, La Ley de Economía Sostenible y las mejoras para crear empresas Imagen | MP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio