Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayudas para los emprendedores extremeños

Ayudas para los emprendedores extremeños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Junta de Extremadura presenta la convocatoria de ayudas para Jóvenes con ideas o proyectos empresariales que repercutan en beneficio de esta comunidad.

En rasgos generales, todas las ayudas que se ofrecen van destinadas a la puesta en marcha de líneas de negocio así como la mejora en los procesos productivos. El plazo para solicitar alguna de esta ayuda finaliza el dia 22 de abril. Los requisitos principales que se tienen que cumplir son:: * Ideas que están sin madurar, en fase inicial o poco detallada. * Proyectos que se encuentren en un estado de elaboración, maduración y reflexión más avanzado, más detallado. * Empresas jóvenes que destinan recursos para desarrollar nuevos productos y servicios. * Jóvenes emprendedores que quieran desarrollar una iniciativa o proyecto (empresarial, social, cultural o artístico) que repercuta en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las ayudas a las que se puede tener acceso son las siguientes: Contratación de consultoras y empresas externas. Con un importe de 30.000 euros (IVA no incluido) destinados para cubrir las necesidades técnicas de tu proyecto. Se cubre cualquier punto necesario de asistencia técnica y estudios de viabilidad de cualquier proyecto empresarial. El plazo máximo de desarrollo del proyecto es de 4 meses.

Creación y fortalecimiento de unidades de imaginación e innovación. 12.000 euros por persona contratada de manera indefinida con un límite de dos personas. Estas ayudas van dirigidas al diseño, creación y consolidación de estas unidades. El objetivo es el desarrollo de proyectos, productos, servicios o procesos innovadores en el ámbito territorial de Extremadura.

Microproyectos. Por un importe subvencionable de 6.000 euros como máximo destinadas a la organización de eventos, actividades o ferias en primera edición, sin ánimo de lucro y con una duración máxima de 7 días naturales. Ver el detalle completo de requisitos en este enlace

Líneas de becas con importes que oscilan entre 5.000 y 6.000 euros para la Construcción de Pryecto, el Talento Jóven, Dinamización Territorial y ayudas formativas tanto para adquirir los conocimientos necesarios como poner en marcha experiencias piloto.

Para ampliación de esta información, podemos visitar la web Iniciativa Joven, consultar con el teléfono 902-511902 o mandar un mail a ayudas2009(arroba)iniciativajoven.org.

Más Información | Iniciativa Joven En Pymes y Autónomos | Abierta la convocatoria de ayudas de innoempresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio