Publicidad

Ayudas para la creación de redes de Business Angels, todavía estás a tiempo

Ayudas para la creación de redes de Business Angels, todavía estás a tiempo
1 comentario

Publicidad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó a primeros de abril una serie de ayudas para la creación de redes de Business Angels que finalizan el próximo 4 de mayo. Los documentos han de presentarse en el registro electrónico y es necesario instalar una pequeña aplicación que utiliza Java para completar toda la información.

Junto con la solicitud se debe incluir toda la documentación oportuna como:

  • La Memoria técnico-económica.
  • Los poderes del representante legal y la escritura de constitución de la entidad.
  • Las declaraciones de ayudas y de vinculación con terceros, según los modelos facilitados, las cuales deberán firmarse electrónicamente mediante la aplicación eCoFirma.
  • En caso de imputar gastos de personal técnico autónomo, se recuerda que en la fase de justificación se solicitará la documentación acreditativa legal que demuestre dicha situación.
  • En su caso, documentación acreditativa de la colaboración con otras redes, tanto nacionales como internacionales, en los que se especifique claramente la naturaleza, fin y dimensión de dicha colaboración, así como los acuerdos alcanzados y duración de los mismos (convenios, acuerdos, cartas de interés, etc.).

La cuantía de las ayudas en 2016 será de 200.000 euros para actuaciones destinadas a la puesta en marcha de nuevas redes de business angels. En el caso de la prestación de servicios vinculados con el funcionamiento de la misma llegará hasta los 800.000 euros. Estas ayudas adquirirán el carácter de subvenciones y no pueden superar la cantidad máxima de 50.000 euros anuales.

Lo cierto es que en los momentos más duros de la crisis las redes de business angels aparecían como una oportunidad de lograr la financiación que por otros medios tradicionales no se podía conseguir. Peros son mucho más que financiación, el asesoramiento, el management que nos ofrecen emprendedores expertos son un gran valor añadido de estas redes.

En Pymes y Autónomos | Seis diferencias entre los business angels y el capital riesgo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir