Ayudas del Kit Digital, corre que se acaban: por qué tienes que tener todo listo para presentar lo antes posible

Ayudas del Kit Digital, corre que se acaban: por qué tienes que tener todo listo para presentar lo antes posible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede parecer que 500 millones del programa Kit Digital de euros dan para mucho, pero si tenemos en cuenta el número de empresas que hay en España de entre 10 y 50 empleados la verdad es que puede que sean escasos. Si a esto le sumamos que si se cumplen los requisitos es el orden de presentación el que marcará si se conceden o no pues con las ayudas del Kit Digital o corres o se acaban antes de que hayamos terminado la solicitud.

Hay que tener al menos el plan trazado. Saber en qué áreas queremos invertir esta ayuda para mejorar nuestra empresa. No se trata de gastar por gastar. Y queda una semana, porque la fecha de presentación para las empresas empieza el próximo 15 de marzo, según ya se había anunciado.

Empezando con el test de autodiagnóstico

Si hemos hecho los deberes y nos hemos inscrito en el plan de ayudad del Kit Digital, hemos realizado los test de autodiagnóstico para saber en qué punto de digitalización se encuentra nuestra empresa, podremos acudir al siguiente paso que será elegir en qué área queremos invertir.

Una vez que la ayuda se haya concedido ya podemos seleccionar quién será el agente digitalizador que más nos interesa para realizar esta tarea. Este será el momento de firmar el acuerdo de prestación de soluciones de digitalización que nos unirá con ellos para desarrollar la implantación de la solución elegida, que recordemos, se hará en dos fases.

Será a partir de mañana 10 de marzo cuando ya se pueda consultar el catálogo de los primeros agentes digitalizadores adheridos al programa, pero se pueden ir incorporando más a lo largo de los meses siguientes.

En muchos casos las pymes más pequeñas puede que hayan cedido la tramitación a estos agentes digitalizadores. Muchos de ellos llevan tiempo ofreciendo el servicio a las empresas, no solo para prestar sus servicios profesionales, sino también para realizar todos los trámites en nombre de la propia pyme.

Por este motivo serán muchas las peticiones que se realicen en los primeros  días y es posible que si esperamos mucho para tomar una decisión no se acabe el presupuesto antes de que se haya formalizado toda la documentación necesaria y verificado que se cumplen los requisitos.

Por último hay que recordar que el plazo para enviar las solicitudes será de seis meses, por lo que estará vigente hasta el 15 de septiembre, a menos que antes de esa fecha se hayan acabado los 500 millones de euros con los que se encuentra dotado el programa.

Temas
Inicio