Compartir
Publicidad

ATA y el BBVA lanzan un programa de ayuda a los autónomos

ATA y el BBVA lanzan un programa de ayuda a los autónomos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BBVA lanza un programa de ayuda al autoempleo en colaboración con la Asociación de Autónomos (ATA). Dicho programa, dotado con 1,5 millones de euros, beneficiará a los 1.000 primeros autónomos que lo soliciten y que se hayan dado de alta en el RETA a partir del 1 de junio del 2014. La ayuda consistirá en una aportación de 1.500 euros de ayuda para hacer frente a los primeros gastos de un autónomo. Dicha aportación sería a fondo perdido y sin contrapartidas.

ATA se encargaría de la gestión del programa, tramitando las solicitudes e informando a los interesados de las condiciones del programa y los requisitos necesarios para acceder a él.

Para poder beneficiarse de la ayuda es necesario que el autónomo se haya dado de alta en el RETA después del 1 de Junio de 2014. a partir de la fecha de alta habrá un lazo de 3 meses para pedir la ayuda.También es obligatorio ser socio de ATA y pagar la cuota de 120 euros al año.

Habrá de presentar en las oficinas de ATA el certificado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el alta censal en Hacienda (modelo l36) y los certificados de la Seguridad Social y de la Administración Tributaria de estar al corriente de pagos como persona física.

Una vez presentada la documentación (sólo se recogerá documentación completa: certificados, altas y boletín de socio) en una sede de ATA (o por correo postal a la dirección que se indique), la asociación la remitirá al BBVA y la entidad te contestará por correo electrónico en un plazo no superior a 15 días.

En caso de que la ayuda haya sido concedida, BBVA pedirá al autónomo que abra una cuenta en la entidad para efectuarte los ingresos. Los pagos se distribuirán en cuatro trimestres. BBVA pedirá que se domicilie en esa cuenta los pagos a la Seguridad Social y habrá que verificar que se mantiene el alta en el RETA durante todo el período de pago de la ayuda. En caso de ser ya cliente del banco no será necesario crear una cuenta nueva.

En caso de baja en autónomos antes de la finalización del pago de la ayuda se suspenderá el pago de la misma, aunque no se obligará al reintegro de las cantidades pagadas.

Más información en las páginas yo soy empleo o en <a httr://www.bbvacontuempresa.com">bbva con tu empresa.

En Pymes y Autónomos | Capitalizar la prestación por desempleo para emprender Imagen | Yo soy empleo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio