Compartir
Publicidad

Pago yo que tengo suelto

Pago yo que tengo suelto
8 Comentarios
Publicidad

Me dijo Nuria después de desayunar, y colocó semejante billete de 20 euros encima de la cuenta de 12,30 euros. Me quedé perplejo al oir la frase, y no pudimos más que echarnos a reir. Asociar un billete de 20 euros con "dinero suelto" conlleva unas connotaciones que van más allá de lo que la lógica impera.

Soy partidario de la moneda única, aunque da igual que no fuera, porque es lo que tenemos, y esto son lentejas... pero en el año 2.001, y deflactando la cuenta de un desayuno de 12 €, si nos ponen la cuenta de 1.720 pesetas y nosotros sacamos un billete de 2.000 pesetas de los rojos aquellos que había, hubiesemos puesto el grito en el cielo en primer lugar, y en segundo lugar nunca hubieramos asociado 2.000 pesetas a tener suelto.

Siete años más tarde, 3.327 pesetas, es decir 20 euros, nos parece calderilla, prueba de ello, es un gesto como este que os cuento. El incremento sufrido por los precios bajos o de consumo habitual en los primeros años de la entrada del euro, fue bárbaro, pero aún así se mantuvo la inflacción relativamente controlada.

Hoy, los datos que se avanzan sobre inflación son realmente preocupantes, porque unos incrementos de precios tan elevados generan unos sobrecostes a todos los niveles que no nos traerán nada bueno a ningún sector.

Echando cuentas a los incrementos salariales previstos con estas cifras de IPC, en mi empresa planea algún despido sobre la cabeza de alguien. No soy economista ni mucho menos, pero lo que es indudable, que no se pueden mantener estas tasas de inflación ni esta devaluación mental que le damos al euro

¿Notáis negativamente en vuestras empresas la inflación?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos