Compartir
Publicidad

García Paramés, mensajes para la empresa

0 Comentarios
Publicidad

En ocasiones tenemos la nariz tan metida en nuestro día a día que perdemos la perspectiva. A veces es necesario hacer un alto y mirar a nuestro alrededor, incluso escoger un punto superior que nos de un nuevo panorama. por eso recomiendo a los empresarios acudir a charalas de gestores de fondos sobre mercados. Por ejemplo, es difícil no extraer mensajes para nuestra empresa de esta charla de García Paramés.

García Paramés es el Director de Inversiones de Bestinver, quizás la principal gestora independiente de España. Por su metodología de análisis, de inversión, están muy pegados al día a día de la empresa, por lo que sus apuestas, su visión de las cosas puede resultarnos útil.

De esta breve charla creo que, como empresarios, conviene quedarse con algunos puntos claves:

  • Parece que lo peor para el mercado doméstico español está pasando, vuelven a apostar por empresas que venden en España.
  • De todos modos hay que ser consciente de que el verdadero crecimiento está ahí afuera, destacando la sorprendente Africa.
  • Es posible que el mercado de la construcción se recupere de aquí a 2 o 3 años, y debemos recordar que es bastante inflexible, que tarda en reaccionar a la demanda y que ésta está muy sementada (hay zonas que apenas han sufrido).
  • Los ajustes en costes laborales e inmobiliarios abren nuevas oportunidades para las empresas españolas.

Y vosotros, ¿qué lecciones podéis extraer para vuestras empresas?

Vía | Unience En Pymes y Autónomos | ¿Son las start-ups españolas el nuevo capricho de los fondos de inversión?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio