Compartir
Publicidad
Publicidad

Emprendedor, repite conmigo: ¡enséñame la pasta!

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No me gustó. O mejor dicho, no me gustó lo suficiente. Me pareció mediocre, ligerilla, de sobremesa de Antena 3. Si no tienes nada mejor que hacer esta bien, pero vamos, que puedes encontrar mil cosas mejor que hacer y que no perdurara en tu memoria. Estoy hablando de Jerry Maguire, la película en la que Cruise interpreta a un agente deportivo, a un representante de estos modernos gladiadores que se lo monta por su cuenta, tras, digamos, desaveniencias empresariales.

Sin embargo, el que no vaya a pasar a la Historia del Cine, no quiere decir que no tenga algún que otro momento aprovechable, digno, interesante. por ejemplo, ese en que Cuba Gooding Jr le deja claro a su futuro agente de que va todo esto. Y es que todo ésto va de pasta. Va de pasta, de dinero, de facturar, de vender, de llevárselo calentito Y si nos ponemos finos, podemos decir incluso de monetizar.

Me he acordado de la escena con la lectura de un post de Daniel Peiró. En él reflexiona sobre como muchos emprendedores obvian algo que es fundamental. Y es que aquí se esta para ganar dinero. Cuando uno monta una empresa es para obtener beneficios (otro día hablamos de las cooperativas). Para vender y obtener beneficios. Y como señala Daniel, lo que no es admisible es lanzar un producto, una empresa, sin tener una idea clara de como vamos a obtener esos beneficios. Y es algo muy frecuente en el entorno de empresas vinculadas a internet: vistas, tráfico, etc...ya, ¿y beneficios? Y cuando hablo de beneficios hablo de beneficios de verdad, no de EBITDAs y similares. tener un servicio gratuito no implica no ganar dinero. Siempre debe pagar alguien.

Daniel insinua lo que otros pensamos. Que detrás de muchos proyectos lo que hay son cazasubvenciones, cazanotoriedades o caza-rondas-de-financiación . Y es que muchas veces cuesta creer que detrás hay auténticos empresarios. Y lo peor de todo es que con sus tejemanejes adulteran el mercado, poniéndoselo mucho más difícil a los que de verdad tienen un proyecto. Un proyecto para dar pasta.

Vía|Daniel Peiró En Pymes y Autónomos|Tengo una carta, gratis, para ti Más información| El Blog Salmón Enlace|Vídeo original YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos