Compartir
Publicidad

Xing deja de cobrar por las ofertas de empleo a sus usuarios premium

Xing deja de cobrar por las ofertas de empleo a sus usuarios premium
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si tienes una cuenta premium de Xing, puedes introducir ofertas de empleo de manera gratuita. Es decir, sin realizar pagos adicionales a los costes de la propia cuenta premium que ofrecía este servicio anteriormente. Este movimiento de la red social, va en línea con el desplazamiento de búsqueda de candidatos para un puesto desde los portales de empleo a las redes sociales.

Vaya por delante que las cuentas premium tienen un coste de 4,95 euros mes pero tengamos presente qué tipo de perfil de candidato buscamos y cuáles son las ventajas que nos puede ofrecer esta red. Hablamos de una red con un volumen de usuarios importante y con una cualificación y especialización media alta. No cobrar por la inclusi´no de ofertas destinadas al mercado laboral español, le va a permitir un aumento en el número de ofertas disponibles. Introducir una oferta de empleo gratuita en una red social tiene coste cero para Twitter o Facebook, claro está que la transmisión de la oferta dependerá del número de contactos que tenga y el efecto de boca-oido que se pueda generar en Twitter o Facebook entre tus contactos y se pierde un filtro previo de selección de perfiles y curriculums.

A comparación con los portales de empleo, todos ellos cuentan con un perfil de candidato más o menos amplio y definido, punto que se diluye en redes sociales mucho más amplias. La apuesta de Xing en este sentido es buena, porque rompe con el aspecto diferenciador que le puede faltar a redes como Facebook o Tuenti, al no posibilitar la inclusión de un área específica de ofertas.

Será interesante ver los movimientos de las otras redes en este punto, junto con la evolución de ofertas en Xing, como vía para captar personas en puestos medios o altos para un amplio grupo de perfiles profesionales.

Más Información | Xing para empresas En Pymes y Autonómos | Ofertas de trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio