Compartir
Publicidad

Plan de Negocio VI: Desarrollo, Producción y Descripción Técnica

Plan de Negocio VI: Desarrollo, Producción y Descripción Técnica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si nuestra actividad está basada en la producción y comercialización de productos, debemos añadir los apartados Desarrollo y Producción en nuestro Plan de Negocio. Si por el contrario ofrecemos servicios, hablaremos de Descripción Técnica para detallar nuestros procedimientos y necesidades técnicas para su prestación. Desarrollo y Producción Cuando nuestro producto requiera de una investigación y desarrollo previos a su comercialización debemos exponer qué trabajos, equipo humano y necesidades de inversión (útiles de laboratorio, por ejemplo), vamos a necesitar. Por otro lado debemos analizar si estamos preparados para afontar este proceso.

Después detallaremos nuestro proceso productivo, indicando entre otros los siguientes extremos

  • Ciclo Operativo: unidades a producir, turnos en horas y días para cubrirlas, personal, cualificación y coste.
  • Localización de nuestras instalaciones: ventajas y desventajas, costes laborales y extralaborales, incentivos, normativa medioambienta, etc.
  • Edificios y terrenos necesarios: financiación, posibilidades de expansión, régimen de compra o arrendamiento, gastos de mantenimiento, coste de adecuación de las instalaciones, etc.
  • Equipamiento necesario para la producción: maquinaria, fórmulas de pago, capacidad, coste y tiempo previsto para las adquisiciones, amortización anual...
  • Estrategia Productiva: coste de oportunidad de la subcontratación, plan de producción, gestión de stocks, inventarios, procedimientos de inspección internos, etc.

Descripción Técnica Detallaremos nuestros servicios, enumerándolos y exponiendo lo más detalladamente posible cuáles van a ser nuestros procedimientos para su ejecución, así como las necesidades técnicas que afrontaremos para prestar el servicio de forma óptima.

Imagen | Maciek80

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio