Compartir
Publicidad
Publicidad

Plan de Negocio V: Plan de Marketing

Plan de Negocio V: Plan de Marketing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El objeto del Plan de Maketing es fijar las estrategias comerciales que nos van a permitir alcanzar la facturación que proyectaremos en nuestro análisis económico-financiero.

Las variables que debemos estudiar son Producto, Precio, Distibución, Comunicación y Merchandising. Producto Este apartado debe contener la gama de productos y servicios vas a ofrecer y a qué clientes potenciales vas a ofrecerlos. Deberás Recuerda que un producto o servicio debe ser atractivo para el cliente, aportarle algo que le beneficie o que lo haga distinto y especial por encima de su competencia. La diferenciación es la clave.

Precio Uno de los puntos clave en tu acción comercial va a ser el precio de tu producto o servicio. Deberás analizar a tu competencia si existe, y tus costes, y determinar el precio de partida de tus productos o servicios.

DistribuciónComunicación El objeto de este punto es detallas de qué forma contactaremos con nuestros clientes, si vamos a requerir vendedores, promotores, etc. Analizaremos también sistemas de promoción y publicidad.

Merchandising Es una extensión de la Comunicación a la que nos referíamos antes. Se trata de determinar de qué forma vamos a reforzar el punto de venta (escaparates, decoración, presentación del producto, efectos promocionales...)

Imagen | srbichara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos