Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva cátedra sobre el trabajo autónomo

Nueva cátedra sobre el trabajo autónomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una curiosa medida, pero se ha creado un cátedra sobre el trabajo autónomo entre Caja del Mediterráneo, Universidad de Valencia y la ATA (asociación de trabajadores autónomos) cuya finalidad es la de difundir la diversidad y posibilidades del trabajo autónomo así como indicar que puede ser fundamental su capacidad innovadora en el marco de la crisis actual.

Realmente ésta cátedra lo que pretende y en palabras de Carlos Alfonso Mellado, miembro permanente de la cátedra:

...difundir la potencialidad del empleo autónomo como un componente económico esencial tanto a nivel estatal como de la Comunitat Valenciana y transmitir que, en buena parte, la salida de la situación de crisis va a venir precisamente del empleo autónomo"

Todo esto se llevará a cabo con distintas actividades como premios de investigación y desarrrolo, becas, tesis, conferencias y divulgación científica en la que se trataran temas tan interesantes e importante como descifrar aquellas cosas que pueden obstaculizar la potencia real de los autónomos.

En principio es una gran iniciativa ya que recordemos que en España, y se ve confirmado con cada dato estadístico, los autónomos conforman una gran parte de la actividad empresarial. El último dato indica que el 75% del "tejido productivo" de nuestro país lo aglutinan autónomos que tienen entre ninguno y tres trabajadores a su cargo.

Desde luego estamos también en un marco complejo, ya que el nivel de autónomos desempleados se ha triplicado en los últimos meses con lo que cualquier colaboración de esta clase puede ser muy beneficioso para este rango laboral en España.

Vía | autonomodigital Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio