Compartir
Publicidad

Innoplay: el juego para los emprendedores andaluces

Innoplay: el juego para los emprendedores andaluces
0 Comentarios
Publicidad

La Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía acaba de presentar Innoplay, un juego para los perfiles emprendedores de la comunidad andaluza. El juego está diseñado para formar, capacitar, sensibilizar y motivar a potenciales emprendedores.

El juego tiene un formato parecido al Monopoly en el que están presentes diversas empresas de distintos sectores estratégicos y se persigue conseguir los aspectos más innovadores dentro de todo el proceso de aprendizaje en la gestión empresarial. Como labor de promoción, este juego se pondrá en marcha en los centros educativos creando una serie de campeonatos provinciales y dos campeonatos autonómicos finales entre las redes de centros educativos de Andalucía.

A efectos prácticos, la formación práctica en empresa no se puede adquirir completamente jugando pero si puede conseguir un especial interés por las empresas, por el desarrollo de proyectos empresariales desde los jóvenes y puede potenciar la investigación propia de los futuros empresarios.

Como actividad complementaria desde las aulas, es una buena iniciativa aunque no basta con desarrollar un tablero para ayudar a la creación y crecimiento de futuras empresas en todos los ámbitos empresariales. Habrá que ver finalmente cómo funciona el juego y qué aporta realmente.

Más Información | Instituto Andaluz de Tecnología En Pymes y Autónomos | Ya tienes excusa: el juego online desarrolla tus habilidades directivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio