Compartir
Publicidad
Publicidad

Motívate para hablar inglés

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo no sé hablar inglés, y cuando digo que no sé, me refiero que aún siendo capaz de mantener una conversación fluida en la lengua de Shakespeare; mis carencias en pronunciación, gramaticales o fonéticas son más que evidentes. Imagino que muchos de vosotros os encontraréis en circunstancias similares, dado que no hemos podido mejorar el aprendizaje de este idioma y tampoco lo hablamos a diario.

Pero claro, los problemas serios aparecen cuando tenemos que hablar en una lengua que no es la materna en nuestras relaciones laborales o empresariales. Aquí yo me echo a temblar, porque claro, siempre tenemos la duda de expresarnos correctamente. En el fondo todos tenemos un cierto miedo escénico por más extrovertidos que seamos. Cuando nos movemos pr aguas turbulentas y nos falta un dominio absoluto y los conocimientos oportunos el miedo es inevitable, y si además de nuestra comunicación depende el exito  fracaso de un negocio, apaga y vámonos.

¿Cómo podemos vencer estas trabas o limitaciones? Con motivación, y reforzando nuestro aprendizaje. El aprendizaje tiene pocos caminos, es decir estudiar, estudiar y estudiar más pero para la motivación, yo utilizo el vídeo de este post. No tiene desperdicio, y aunque parezca cruel y el refrán aquel de "mal de muchos consuelo de tontos" le sea de aplicación directa a esta técnica de motivación, a mi me funciona.

¿Por qué? Porque después de ver el vídeo, cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de cualquier idioma es capaz de hablarlo. No lo dudeis y utilizadlo. De entrada, el miedo escénico desaparece por completo, os podeis convencer que no sois tan malos en la fonétiica, y de paso también podréis autoconvenceros que los "asesinatos gramaticales" no son tan importantes.

No obstante, si vuestros concimientos de la lengua extranjera son similares a ls de la protagonista del vídeo, esta técnica solo os provocará una sonrisa, que tampoco es malo con los tiempos que corren, antes de afrontar una reunión de trabajo, la jornada laboral, el día a día en cualquier trabajo o incluso apaciguar la tan famosa y traida depresión post-vacacional.

Como curisiodad, este video proviene de un programa televisivo del formato de Operación Triunfo en Bulgaria. La cantante es Valentina Hasan, y quiero mostrarle todo mi respeto hacia ella, dado que la chica como cantante se puede oir y recordemos que nadie nace enseñado. El fenómeno "Ken Lee" ha prodigado más de 7,5 millones de visitas al vídeo en Youtube y una comunidad internacional propia, KenLeeWorld    

En Pymes y Autónomos | La quema de naves como fórmula de motivación   Enlace | Vídeo original en Youtube Vía | WTF-Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio