Publicidad

Novagalicia Banco te alquila sus antiguos locales

Novagalicia Banco te alquila sus antiguos locales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A través de mis compañeros de Ahorro Diario me entero de Novagalicia Banco alquila 242 antiguos locales suyos en toda España. Se trata de aquellas oficinas que han sido cerradas debido al plan de reestructuración de la entidad. ¿El gancho? No pagar nada los seis primeros meses, aunque en la oferta hay claroscuros.

Para empezar precisando, y a pesar de que en los medios como en Expansión se habla de nuevos negocios o de proyectos en la propia web de escogecasa.es, la marca por internet de Novagalicia Banco que comercializa los locales, no veo por ningún lado que sea necesario que sean empresas nuevas. Aquí se trata de que generen dinero los inmuebles cerrados y todo lo demás da igual.

Conviene ser consciente de que contamos con 18 meses de renta reducida. Los seis primeros son gratis, los seis siguientes pagaríamos el 50% de la renta pactada y el resto el 75%. A partir de ahí, abonamos la cantidad acordada. Todas estas cantidades se actualizan anualmente con el IPC.

Para gozar de estas condiciones hay dos requisitos fundamentales:

  • Periodo de permanencia mínimo de 5 años y máximo de 10.
  • Aval bancario de un año a primer requerimiento de una entidad distinta de NCG Banco o 6 meses de renta de fianza. En las noticias sólo se hacía mención a la primera opción, pero cabe pensar que ante el nulo interés de la competencia por echar un capote a sus antiguos colegas, NCG ha entrado en razón y permite esa segunda garantía en forma de fianza de seis meses.

En general los locales bancarios suelen estar bien situados y bien rematados, por lo que en este sentido pueden resultar interesantes, aunque en el caso de NCG mi experiencia es que al ser de los últimos en expandirse algunos locales no están tan bien ubicados, y especialmente en el caso de Caixa Galicia no tienen unos acabados muy apreciables.

Si tienes una asesoría, una agencia de seguros, un despacho de arquitectos, etc es posible que prácticamente puedas entrar a pelo, sin tener que hacer reforma y pueda resultar una opción muy interesante. Para otros casos piensa en la reforma.

En la web indican que la oferta es válida hasta el 30 de noviembre.

Más información | escogecasa.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir