Compartir
Publicidad
Publicidad

Evolución natural, centros de negocios

Evolución natural, centros de negocios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alguna vez yo mismo en esta misma tribuna y en otras en las que participo, muchas veces en las conferencias o formación que imparto menciono la necesidad de que los profesionales y empresas adquieran una estructura moldeable y adaptable, pero en algunas ocasiones hace falta poner ejemplos concretos, hoy hablo de los centros de negocios.

Lógicamente los centros de negocios no serán útiles para todas las empresas, ni para todos los profesionales ni para todos los procesos pero nos serán muy útiles en algunas ocasiones y sin duda son un excelente ejemplo respecto a lo que me refiero de estructuras abiertas, moldeables y preparadas para el cambio.

Sería inútil, inoperante e incluso imposible para por ejemplo una empresa de fabricación industrial querer poner su fábrica en un centro de negocios, ¿pero porque no a esa empresa no le puede servir el centro de negocios como su oficina de representación comercial en cualquier zona sin que entrar en esa zona le requiera de una gran inversión en infraestructura propia?.

Y ya no digamos de las empresas o profesionales de servicios que por una parte pueden encontrar en los centros de negocios una buena forma de expansión a cualquier emplazamiento por poco coste y por la otra pueden suponer por ejemplo la evolución lógica de un trabajador autónomo, del despacho de su casa, al del centro de negocios y si es de menester a la oficina propia.

Lo dicho, el centro de negocios no será una solución optima para todos, pero si una excelente solución o alternativa para muchos y ya no solo en lo que a bajo coste para un emplazamiento se refiere sino también si pensamos en la de servicios añadidos externalizados e integrados que nos ofrece (secretariado, imprenta,…).

Más información | ACN En Pymes y autónomos | Mudanzas: nos trasladamos a nuestra nueva oficina virtual Imagen | mauriciomacri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio