Compartir
Publicidad

Créditos preconcedidos para ti al 14%

Créditos preconcedidos para ti al 14%
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


¿Pagarías un crédito para tu empresa al 14% de interés? Pues aunque parezca increíble es a la tasa a la que se están poniendo muchos de los créditos que actualmente las entidades bancarias conceden a las pymes.

Algunas entidades de nuestro país han abierto créditos preconcedidos en los que muchos pequeños comercios y autónomos pueden sentirse apoyados financieramente de forma rápida, el problema es cuando se sientan a firmar y empiezan a leer la letra pequeña.

Aunque en principio es muy favorable que las entidades estén trasladando el aumento de liquidez al sistema con medidas de concesión de créditos rápidos como ésta, la letra pequeña indica que hasta un 14% de interés anual efectivo o TAE es ciertamente sangrante para las posibilidades de muchas de éstas ideas empresariales.

La forma en que las entidades han hecho campaña de éstos créditos ha sido de forma directa, contacto de forma unilateral con los clientes e incluso hasta usando métodos tan modernos para una entidad bancaria como pueden ser mensajes por móvil o correos electrónicos; todo para conceder créditos por valor de 15.500 millones de euros que si fueran concedidos en 5 años casi llegarían a conseguir duplicar las entidades con sus intereses correspondientes.

Realmente nos estamos poniendo en la situación límite y es que dependiendo de la solvencia real de cada caso se están negociando entre el 7% y el ya nombrado límite del 14%. Hay que reconocer que dichos intereses son altos, podría hablarse de usura en muchas ocasiones, pero no podemos olvidar que el riesgo está ligado directamente a ello.

Los bancos no desean perder dinero y saben que si cuentan con una operación muy arriesgada van a subir los intereses hasta el límite que crean oportuno. El ejemplo perfecto son los préstamos interbancarios (Euribor) si saben los demás bancos que uno está realmente en mala operación y el dejarle dinero es muy arriesgado, le subirá su tipo de interés ante la gran posibilidad de que no lo devuelva.

Muchas empresas y autónomos por tanto no querrán nunca firmar éste tipo de créditos ya que no saben si realmente serán capaces de devolver créditos con unos intereses tan altos. Tienen opciones mucho mejores actualmente como las Línea ICO-Pyme de la que ya hemos hablado anteriormente.

Es una buena medida por parte de las entidades financieras que también se están jugando parte de su dinero concediendo éstos créditos tan arriesgados, aunque desde luego a unas tasas de interés tan altas que es muy difícil que mucha gente los suscriba aunque realmente se encuentren necesitados de ello.

Es la realidad actual de muchas empresas ¿me arriesgo y cojo el crédito o no lo hago y hasta que dure? En muchas ocasiones se cogerá el crédito antes de perder la empresa, pero desde la conversación interna entre que es lo mejor para tus intereses empresariales seguramente quite el sueño a alguno hasta que decida si prefiere arriesgarse o no.

Vía | publico
Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio