Publicidad

Mercadona busca ideas y proyectos empresariales que le aporten soluciones sostenibles

Mercadona busca ideas y proyectos empresariales que le aporten soluciones sostenibles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quieres emprender? ¿Tienes una startup con un proyecto sostenible? Entonces es porque ya sabes que sostenibilidad es mucho más que una palabra de moda. 

Mercadona es una empresa concienciada y por eso se encuentra en constante búsqueda de proyectos y empresas innovadoras que contribuyan al desarrollo de su cadena alimentaria sostenible. Por ello ha iniciado junto a Lanzadera, aceleradora de empresas, un nuevo programa para captar proyectos sostenibles con soluciones en estas cinco áreas:  productos saludables, ahorro de energía, eliminación y reducción de plásticos, modelo de distribución urbana y gestión sostenible. ¿Te apuntas al reto?

El impulso de Lanzadera y Mercadona en favor de la sostenibilidad

Lograr que una actividad se vuelva más sostenible puede ser el fruto de una idea o proyecto disruptivo. Pero la innovación no suele surgir por azar, sino que, más bien, es el resultado de un esfuerzo bien orientado y dotado de los medios adecuados. 

Mercadona s una empresa comprometida con el entorno, en consecuencia, necesita encontrar personas y empresas capaces de dar respuestas a los retos que plantea la sostenibilidad. Disponer de proveedores sostenibles es hoy un requisito imprescindible para cualquier empresa del sector de la distribución.

Corporate I

Precisamente, encauzar las buenas ideas y consolidar los procesos de crecimiento de empresas con potencial disruptivo es la labor de la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, una iniciativa promovida por Juan Roig a nivel personal, que junto a Mercadona han lanzado un nuevo programa Corporate. 

Los retos del programa Corporate Lanzadera y Mercadona

El programa Corporate, que han puesto en marcha Lanzadera y Mercadona, es una iniciativa de soporte a proyectos empresariales para que impulsen el cambio sostenible de la cadena alimentaria  en cincos áreas:

  • Productos saludables.
  • Ahorro de energía. 
  • Eliminación o reducción de plásticos. 
  • Modelo de distribución urbana. 
  • Gestión de residuos.

Buscan personas y empresas con ideas o, incluso, con proyectos en marcha que aporten soluciones sostenibles a la cadena alimentaria. Pretenden encontrar apuestas innovadoras, con potencial disruptivo.

Los participantes podrán obtener formación, mentoría, asesoramiento profesional, acceso a eventos y a recursos e instalaciones de Lanzadera y Mercadona

Además, el programa se financia en torno a una bolsa económica que estará destinada a adquirir los servicios que se presten, en función del cumplimiento de los hitos marcados por los organizadores y cada una de las empresas participantes.

El programa es equity-free, lo cual significa que las empresas participantes no deberán ceder ningún porcentaje de su capital a los organizadores. En otras iniciativas, los promotores suelen suscribir una ampliación de capital con el fin de que, una vez que se ha detectado el talento y se ha ayudado a que crezca y aumente su valor, puedan vender dicha participación con plusvalías.

Y las empresas participantes encuentran no solamente una vía para encauzar sus proyectos, sino poder ser cliente o proveedor de Mercadona y convertirse en un socio comercial con un objetivo común: desarrollar proyectos sostenibles que contribuyan a generar mejoras sociales y ambientales.

Hay que tener en cuenta que la innovación requiere esfuerzos a largo plazo. Que proveedor y cliente se involucren conjuntamente en la mejora de los proyectos inyecta la confianza necesaria para que las inversiones tengan sentido.

En cuanto a las fechas, el periodo de inscripción estará abierto hasta el 04/11 en la página web del programa. Un jurado de expertos realizará el proceso de selección de los proyectos que empezarán a trabajar en sus iniciativas en enero de 2020. Además el programa tendrá una duración de hasta 11 meses. 

Una gran oportunidad para proyectos emprendedores de toda España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir