Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Y si algo sale mal en la campaña del Black Friday de tu tienda online?

¿Y si algo sale mal en la campaña del Black Friday de tu tienda online?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla del Black Friday parece que solo existe Amazon o las grandes cadenas y franquicias. Sin embargo son muchas las pequeñas tiendas online que se suman a la misma. Muchas de ellas preparan con mimo la promoción, la difunden en redes sociales, tienen a sus clientes pendientes y se ha corrido la voz. Pero cuando llega el momento, la página web no está disponible. ¿Tenemos un plan por si algo sale mal en nuestra tienda online durante la campaña del Black Friday?

Es sólo un posible escenario, pero muy real. Muchas tiendas están alojadas en servidores compartidos, cuya robustez para aguantar las peticiones no solo dependerán de los clientes de nuestra tienda, sino también de todas las peticiones para otras tiendas alojadas en el mismo servidor. Y claro, puede suponer un problema, sobre todo si pasa el tiempo y los clientes no pueden comprar y se quejan.

Una de las posibles soluciones es intentar alargar la campaña, no dejarla solo en un día, sino extenderla hasta el lunes, que es el cibermonday. De esta forma hay más opciones para nuestros clientes. Pero además hay que tener preprada una campaña de comunicación adecuada, a través de diferentes canales en redes sociales para informar de los posibles problemas.

También podemos tener contratiempos a la hora de preparar los pedidos. ¿Qué ocurre si normalmente preparamos 20 a la semana y durante esta campaña tenemos 2000? ¿Podemos hacer frente a tal demanda? No solo se trata de tener gente, sino de la logística preparada, cajas, envoltorios, protecciones, etc. Lo mismo puede ocurrir a la hora de recogerlos.

Lo ideal aquí es no pillarse los dedos con las fechas de envíos, que muchas mensajerías tienen un pico de trabajo tan grande que no cumplen con los plazos establecidos. En definitiva, se trata de no morir de éxito.

Además lo importante no es solo vender, sino tratrar de ganar clientes fidelizándolos. Una buena campaña de Black Friday supondrá posiblemente que muchos de ellos repitan en Navidades o a lo largo del año siguiente. Esta sería el gran éxito de una buena campaña.

En Pymes y Autónomos | Black Friday 2017, ¿qué hay detrás de los récords de ventas previstos?

Imagen | Wokandapix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio