Compartir
Publicidad
Publicidad

Vender en Internet sin tener tienda online, una posibilidad sencilla para muchas pymes

Vender en Internet sin tener tienda online, una posibilidad sencilla para muchas pymes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas pequeñas empresas tienen buenos productos a un precios muy competitivo. El problema es que su mercado de clientes es muy reducido. La opción de montar e-commerce puede resultar algo complicada para ellos. Por eso muchas veces apuestas por vender en Internet sin tener una tienda online, es decir, en la plataforma de un tercero que se ocupa de todo lo que está asociado a la parte tecnológica.

Existen diferentes alternativas, Amazon, AliExpress, la Fnac, son algunos ejemplos. Su funcionamiento es similar. Nos damos de alta como vendedores y ponemos nuestros productos a la venta a un precio determinado. Las plataformas intermediarias se llevan un porcentaje por cada venta en función del tipo de acuerdo al que nos hemos acogido.

De esta forma estas plataformas representan el escaparate online perfecto para la pequeña empresa. Un lugar con millones de usuarios que buscan productos y que pueden acceder a los nuestros. Claro que también tiene un peaje. Hay que ajustar márgenes para ser competitivos. Al fin y al cabo no somos los únicos que vendemos, habrá otras empresas que ofrecen algo similar y nuestros precios tendrán que ser competitivos.

Recuerdo que hace años leí una entrevista de un fabricante de galletas que había decidido asociarse a una gran cadena de supermercados. Ahora iban a fabricar en exclusiva para ellos. Recuerdo el titular, que era algo como "Nosotros sabemos hacer galletas, pero no somos buenos en la distribución y venta". O dicho de otro modo tengo un buen producto pero no tengo el canal adecuado para que llegue al cliente.

Para la pyme es una oportunidad de centrarse en lo que sabe hacer. No tiene que preocuparse de montar una tienda online, de la parte de marketing e invertir en posicionamiento en buscadores o anuncios, etc. Lo único que le debe preocupar es el envío de los productos, y a veces ni eso, ya que estas plataformas pueden facilitarnos utilizar sus servicios logísticos.

Por otra parte nos estamos atando a un socio comercial muy fuerte. Hay que saber en qué medida dependemos de estas ventas en Internet. Si mañana deciden cambiar las reglas y subir su comisión esto puede afectar de forma notable a nuestros beneficios y será poco lo que podamos hacer para evitarlo.

En Pymes y Autónomos | El Corte Inglés se ha instalado al lado de tu comercio y puede que no te hayas enterado

Imagen | MarcoPomella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio