Publicidad

Una idea poco acertada para promocionar el comercio local

5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días un conocido me habló de una acción que se había llevado a cabo en Sabadell. Un grupo de comerciantes se había unido para realizar un vídeo titulado 'Compra en Sabadell' realizado con el objetivo de promocionar el comercio local, y que corrió durante unos días por las redes sociales, en concreto por Twitter provocando el enfado y la broma entre los usuarios. El vídeo apareció en YouTube el 29 de junio y en estos momentos cuenta con 451.072 visitas.

La grabación suma más 'no me gusta' (4.538) que 'me gusta' (1746) los comentarios negativos son mayoría. En el vídeo podemos contemplar a un vecino del lugar acompañado de un grupo de vecinos que tratan de imitar el estilo del cantante coreano Psy con su conocido tema 'Gangnam Style'. Esta es la excusa para mostrar los encantos de Sabadell y presentar la opción de realizar compras allí. ¿Una idea poco acertada para promocionar el comercio local? Al menos peculiar sí lo es.

Lo que sí resulta indiscutible es que este proyecto para promocionar ha sido ampliamente criticado. En Twitter, encontramos opiniones para todos los gustos pero prevalece el humor acompañado de un cierto estupor. Incluso algunos llegan a afirmar que se trata de un viral. No seré yo quien diga lo contrario pero tengo mis dudas. Me parece arriesgado que para posicionar tu ciudad la dejes en tan mal lugar vistos los resultados.

Si leemos los comentarios en Youtube nos encontramos con estas reacciones:

  • "¡Dios Santo! Esto no puede ser real, ha de ser una c... O al menos, no tiene que ser "oficial"·del Ayuntamiento o algo así, tiene que ser un ciudadano "anónimo" que lo ha hecho porque le ha dado la gana... Dios, qué vergüenza ajena..."
  • "Me gusta porque la mayoría de gente que va criticando el vídeo luego son los primeros que piden "repeto". Este hombre no ha insultado a nadie por hacer el vídeo. Y el sentimiento de dar publicidad a su ciudad sale desinteresado, igual con los extras. Luego os quejáis de como va España." (Algún defensor tenía que aparecer obviamente)

Dejando a un lado las 'acusaciones' vertidas sobre la autoría del vídeo, alegando que los vecinos de Terrassa están detrás de este vídeo promocional, lo importante a destacar es que para bien o para mal estamos hablando de Sabadell. No podemos asegurar que las visitas se van a multiplicar, ni que la imagen del lugar haya mejorado, pero sí se está hablando en Internet.

El sentido de humor, la sencillez y el saber conectar con el público es lo que cuenta en este tipo de acciones. El problema en esta ocasión es que se ha arriesgado. Esto va más allá de que el protagonista desafine o que la letra sea de dudoso gusto, sino que se trata de caer en gracia, no de convertirte en una burla, por ello cuando se lleva a cabo publicidad de este tipo es mejor apostar por la naturalidad sin caer en lo exagerado y un tanto ¿dantesco?

No sé si soy dura, pero me ha costado encontrar a quienes les resulta creíble y positivo dicho vídeo. Y la idea que es lo más triste, es buena.

En Pymes y Autónomos|El 'cashmob' o cómo apoyar al comercio tradicional,El futuro del pequeño comercio Vídeo|Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios