Publicidad

¿Rebajas o descuentos? Por qué son imprescindibles en el pequeño comercio

¿Rebajas o descuentos? Por qué son imprescindibles en el pequeño comercio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras la polémica suscitada por la prohibición de las rebajas, luego suavizadas para evitar grandes aglomeraciones de gente la realidad es que muchos de los comercios que abren sus puertas tras un parón se encuentran con un problema grave. Toda la mercancía que tenían que haber vendido estos meses sigue allí. Y hay que darle salida. Esta es una de las razones por las que las rebajas o descuentos serán imprescindibles en el pequeño comercio.

Ahora es el momento de recuperar la inversión realizada y comenzar a tener un poco de liquidez. Lo de sacar beneficio en muchos casos será mucho más complicado, porque para la mayoría la prioridad será vender, aunque esto suponga hacer descuentos agresivos a costa de su margen. Lo importante es ahora poder pagar facturas pendientes que se acumulan.

Además en muchos casos la reapertura significa más gastos en equipos de protección individual, en geles y productos de limpieza para mantener un estándar alto que de seguridad a los clientes a la hora de entrar en el local. Si a esto le sumamos que por la limitación de los aforos la recaudación será necesariamente más baja, la cosa se complica todavía más.

Porque por otro lado existe una fuerte competencia que viene del lado de Internet, donde ya se están haciendo importantes promociones que buscan atraer a los clientes. Es un problema añadido a lo que ya se encuentran las pymes en su vuelta a la actividad. Y con las reticencias de muchos clientes a entrar en espacios cerrados, probarse prendas, etc.

Con todos estos inconvenientes se lo ponen realmente difícil al pequeño comercio para dar salida a todo lo que tienen almacenado y no han vendido. Lo cierto es que muchas de las cosas será muy complicado que salgan, simplemente por una cuestión temporal, todo cerro cuando todavía hacía frío y volvemos casi en verano. Especialmente aquellos que venden ropa o calzado de temporada lo tendrán complicado para sacarse de encima parte de su stock.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios