Compartir
Publicidad

Por qué no debes abandonar las redes sociales de tu negocio en verano

Por qué no debes abandonar las redes sociales de tu negocio en verano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tenemos la sensación de que todo el mundo está de vacaciones. Pero no es cierto. Muchos de los clientes potenciales en un negocio están en activo y captarlos en verano es un reto. Las vacaciones muchas veces significan dejar de publicar en redes sociales, pero lo cierto es que es un error abandonar las redes sociales de tu negocio en verano.

Porque es cierto que hay menos audiencia, menos gente pendiente de estas redes sociales, pero no es menos cierto que también hay mucha menos competencia. Esto hace que sea más probable llegar a clientes que durante el año ven saturados de publicaciones y no prestan atención a las mismas, eso si llegan a verlas.

Además es un momento perfecto para hacer una reedición de los artículos y publicaciones que mejor nos han funcionado a lo largo del año. De esta forma muchos clientes para los que en su momento les pasó inadvertida la publicación, ahora tienen la oportunidad de valorarla.

Si a esto le sumamos una pequeña cuota de contenido nuevo, práctico y original, será una combinación perfecta para llegar a un público que durante el resto del año no nos conoce. El esfuerzo merece la pena y en lugar de poner el cartel de cerrado por vacaciones, se intensifica la actividad en las redes sociales.

Además es el momento de fidelizarlo y lograr que nos preste más atención. Responder a los comentarios, ayudarles y guiarles en sus dudas, etc. Aprovechamos además que puede que alguna de las empresas con las que habitualmente trabajan estén cerradas para captar a estos clientes.

Claro que para todo esto es necesario definir previamente una buena estrategia que nos ayude a lograr nuestros objetivos. También en nuestra empresa tenemos más tiempo para el marketing online, ya que en este mes de agosto suele bajar la actividad. Los resultados compensarán el esfuerzo realizado al convertir un mes de escasa importancia en clave para generar más ingresos durante el resto del año.

En Pymes y Autónomos | Implantar el marketing de atracción en la pyme

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio