Compartir
Publicidad

Implantar el marketing de atracción en la pyme

Implantar el marketing de atracción en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas estrategias que funcionan en grandes compañías, no se emplean en las pymes no por falta de capacidad sino por desconocimiento. Apostar por una Web empresarial optimizada, un blog, una landing page, el SEO, las Redes Sociales y un calendario donde plasmar las publicaciones, son las armas necesarias para adaptarse al nuevo consumidor.

Los hábitos de compra han cambiado, y resulta difícil para todos llegar a este nuevo consumidor. Por lo que la publicidad intrusiva, folletos, etcétera se vuelven cada vez menos eficaces para la pyme.

Los clientes están en Internet

Hoy día la batalla está en Internet, no importa el negocio del que estemos hablando. Los consumidores primero navegan buscando información y después compran.

Y el marketing de atracción se basa en atraer al cliente final a partir de contenidos que realmente pueden ser de su interés.

Esta filosofía no es nueva. Ni una moda. En España se lleva practicando por parte de algunas empresas, pero ante todo en las grandes marcas. Mientras que las pequeñas en ocasiones, no ven que pueden adoptar esta estrategia basándose en la paciencia y en el trabajo.

Adiós definitivo al marketing tradicional

Cada vez se usan más las aplicaciones AdBlockers que bloquean los banners o anuncios de publicidad. La repercusión en nuestro país de estas herramientas que poseen los consumidores, progresivamente irá a más. Este nuevo escenario lleva a apostar por nuevas estrategias de marketing online.

El Marketing de Atracción consiste en atraer clientes, y convencerles aportándoles valor. Así non sólo se dará valor a la marca sino que logrará diferenciarse del resto.

La clave está en cambiar el enfoque tradicional de las campañas de marketing y transformarlo en ofertas con un valor añadido. ¿Dónde podemos crear esos contenidos de valor?

  • En el blog de la pyme

  • Ebooks

  • Entrevistas

  • Newsletters, etc.

Esta nueva filosofía de marketing quiere llegar al cliente con un mensaje que ya no esté cargado de ofertas y promociones, sino de información que sea realmente útil para el consumidor y que le facilite la toma de decisiones sobre sus compras.

Ejemplos

  • Un restaurante puede afianzar esa relación con vídeos, contenidos sobre cómo celebrar un cumpleaños o una fiesta en su local, contenidos para realizar catas.

  • Una tienda puede trabajar esa relación con sus clientes mostrando su material y ofreciendo contenido como: cómo combinar ropa para una fiesta, para el día a día, una entrevista de trabajo, cómo quitar manchas específicas, las prendas que mejor pueden sentar según la forma de nuestro cuerpo, etc.

  • Un supermercado puede crear un recetario para temporadas concretas: verano, invierno, fiestas... Crear contenidos relacionados con la comida sana, enfocada a deportistas, si has de comer fuera de casa...

  • Una agencia de viajes puede crear guías donde se muestren rincones que no salen en las tradicionales guías, organizar un viaje a un determinado destino, por temporadas puede crear contenidos sobre dónde realizar una escapada para el próximo puente, con niños, etc.

En Pymes y Autónomos|¿Por qué las grandes superficies piden el código postal y los pequeños comercios no?

Imagen|Brett_Hondow

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos