Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasa con las redes sociales cuando nos vamos de vacaciones en la pyme?

¿Qué pasa con las redes sociales cuando nos vamos de vacaciones en la pyme?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas pequeñas empresas mantienen un ritmo de actualizaciones frecuentes en sus redes sociales. Es una forma de mantener el contacto con sus clientes, fidelizarlos y lograr el compromiso con muchos de ellos. Pero cuando llegan las vacaciones, ¿qué pasa con las redes sociales en la pyme?

Si nuestra empresa va a cerrar durante un periodo de tiempo, lo ideal es primero avisar a través de las propias redes sociales de dicho cierre. En muchos casos podemos encontrarnos con clientes que han acudido a nuestra sede y no había nadie. Al igual que dejamos un mensaje en el contestador, lo podemos hacer en nuestras redes. La página web de la empresa también es una buena forma de informar del periodo de vacaciones.

Si no queremos dejar sin actividad las redes sociales durante el cierre, lo que podemos hacer es recuperar las mejores publicaciones que hemos ido haciendo a lo largo del año. Se trata de poner en valor aquellas que más han gustado a nuestros clientes, que les han sido más útiles, etc. Se dejan programadas para que se publiquen automáticamente, siempre avisando que es contenido antiguo.

Existen muchas herramientas que permiten establecer un calendario de publicaciones programadas, por lo que también se pueden avanzar trabajo y publicar cuestiones nuevas aunque no estemos abiertos. Además a medida que se acerca el regreso de vacaciones, interesa que se vaya anunciando que "la próxima semana volvemos a estar de vuelta", etc.

Lo único que tenemos que tener en cuenta si el cierre es total será que si tenemos menciones o mensajes directos van a quedar sin respuesta. En estos casos lo ideal es programar una respuesta automática, que indique que nos encontramos de vacaciones y a la vuelta responderemos a su mensaje.

Si la empresa no se cierra por completo y sólo se marcha la persona que se ocupa de administrar las redes sociales, siempre puede quedar algún compañero al cargo para responder estos mensajes y menciones. Lo ideal es que no se note que se ha bajado la actividad en las redes.

En Pymes y Autónomos | Cómo puede afrontar la pyme las vacaciones de su community manager en las redes sociales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio