Publicidad

Pensumo: ¿pensión por consumo o cashback 2.0?

2 comentarios

Publicidad

Hace unos días os hablaba del cashback, y ya os comentaba que no era algo que acabase de entender del todo. Sin embargo hay quien debe ver en el mismo toda una revolución, y apuesta por versiones evolucinadas del mismo. Y es que al conocer iniciativas como Pensumo me pregunto si es una pensión por consumo o cashback 2.0.

Os recuerdo que en el cashback, al adquirir un producto a través de un portal o intermediario, se nos abonaba una comisión. De algún modo, venían a compartir parte de su margen con el consumidor. Si ya aquello que me chirriaba lo de Pensumo lo hace más aún pero por distintos motivos.

En Pensumo lo que quieren crear una plataforma de marcas, de comercios o medios de pagos, para que si compras con ellos te abonen una pequeño porcentaje en un plan de ahorro (en el video promocional hablan de plan de pensiones, pero si escuchamos la siguiente conversación veremos que se trata realmente de un plan de ahorro a través de un seguro de vida)

Centremos el tiro, en vez de dar puntos tipo programas de fidelización que todos conocemos o dinero, como en las plataformas de cashback que comentábamos, el comercio asociado realiza microaportaciones a un seguro de ahorro.

Sinceramente, no acabo de entender varias cosas:

  • ¿No es mejor la alternativa pura y dura de cashback? Que me den el dinero a mi, en vez de a la aseguradora.
  • Me parece muy claro que la gente está preocupada por su pensión, pero no tanto que este motivada para ahorrar. La gente en nuestro país no está dispuesta a asumir la responsabilidad del ahorro.

Cogiendo las palabras de su promotor, no hace falta recurrir a este sistema para¡, optando por uno u otro establecimiento comprar futuro. opta por el más barato y la diferencia ahórrala en el producto que más te convenga.

Más información | Pensumo En Pymes y Autónomos | ¿Qué es el cashback?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios