Compartir
Publicidad

¿Pasa el futuro del sector agroalimentario por una mayor regulación?

¿Pasa el futuro del sector agroalimentario por una mayor regulación?
0 Comentarios
Publicidad

El sector agroalimentario históricamente ha tenido un peso muy importante en la economía española, de manera que muchas de las empresas de este sector acumulan una gran experiencia, y no solo eso, sino que aún tienen mucho que decir sobre nuestro futuro empresarial.

Para protegerlas, el ejecutivo de Mariano Rajoy ha emprendido una nueva campaña de etiquetado, que tiene por objeto certificar y proteger los productos de mayor calidad, evitando que otros sustitutivos cercanos puedan arrebatarles cuota de mercado.

Al igual que sucedió hace unos meses con el jamón ibérico, el gobierno se está planteando catalogar las distintas calidades de productos como la sidra, la cerveza, las aceitunas de mesa, y el queso, entre otros.

A pesar de que algunos señalan que esta nueva regulación redundará en unos mayores costes para las empresas, en mi opinión, conseguirá que el mercado discrimine mediante argumentos objetivos sobre cuáles son los productos que cumplen con los estándares de calidady los que no, lo que revertirá en mayores ventas y en un negocio más sólido.

En Pymes y Autónomos | Ver las becas profesionales como un medio y no como un destino Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio