Compartir
Publicidad

Nos vamos de tiendas por Internet

Nos vamos de tiendas por Internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía hay muchos negocios tradicionales que no se atreven a dar el salto a Internet. Unas veces por falta de asesoramiento, otras por miedo al cambio, pero sobre todo porque sienten recelo a exponerse. En una empresa pequeña se pueden entender las dudas, el no saber cómo comenzar, si servirá o no para aumentar las ventas; pero en una organización que comprueba que su competencia directa le está ganando terreno tanto en su tienda virtual como en las redes sociales da que pensar.

Resulta comprensible que si tu modelo de negocio basando en el punto de venta ha funcionado en diez, veinte o treinta años te cueste cambiar de escenario. Pero no se trata de que de un día para otro fulminemos nuestras tiendas físicas y dediquemos toda nuestra energía al cliente 2.0 sino que por lo menos lo tengamos en cuenta.Nos vamos de tiendas por Internet porque es una alternativa consolidada y a tener en cuenta.

Seguro que habrás escuchado un millón de veces la importancia de tener un blog. No hablo de tu magnífica página web que debe estar ahí y cumple su misión, el blog tiene otra distinta, el blog te acerca a tus clientes o viceversa. Este soporte si es completado con un contenido de calidad que no gire solo en torno a tu producto, será una fuente de noticias, consejos e incluso un espacio de ocio donde un futuro cliente quiera entrar.

En Internet encontramos mucha información, demasiada. Ahí es donde entra la estrategia y el contenido de calidad. Nadie quiere leer noticias en un blog de empresa donde el servicio o producto sea el único protagonista. "Qué buenos somos y además qué guapos". Es positivo que se sepa que detrás de una marca hay unos premios, un prestigio, pero al lector le interesa conocer más datos quizás un tanto más ociosos.En realidad se trata de generar confianza en el cliente.

Incluir una tienda en un blog es fundamental si tenemos claro cómo gestionar nuestro catálogo de productos, si hemos observado que nuestra competencia ya lo hace, ser conscientes de que el diseño de la tienda es importante pero casi más dónde esté alojada y si la estamos promocionando como se debe. ¿Nuestros clientes saben que pueden comprar nuestros productos a través de Internet? No es una broma, a veces es difícil de encontrar esa tienda-opción en una página Web exquisita pero poco práctica.

Por hoy os dejo una opción que ofrece la plataforma de blogs Wordpress llamada Woo Commerce, ideal para pequeñas empresas que pretendan ofrecer a sus clientes sus productos vía online. Tengo un blog y esta herramienta aparece, es sencilla y cubre muchas de las necesidades a la hora de implantar tu negocio en la red. Puedes echar un vistazo aquí para ver su funcionamiento. En resumen, montar una tienda online es sencillo, pero necesita trabajo, tiempo y parte de tu presupuesto sobre todo si quieres ofrecer una imagen profesional.

En Pymes y Autónomos|Vender a través de internet, más allá del comercio electrónico,¿Aprovechan las empresas todo el potencial de internet? Imagen|LEWIS PR Madrid 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio