Publicidad

Las marcas que cuentan con un odotipo incrementan sus ventas hasta en un 70%

Las marcas que cuentan con un odotipo incrementan sus ventas hasta en un 70%
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de diseñar la identidad corporativa, las marcas valoran la tipografía, la cromática, los símbolos y la multitud de detalles que configuran la imagen de una empresa. Sin embargo, hay un concepto que no se tiene demasiado en cuenta y es el odotipo.

El odotipo es el aroma que caracteriza a una marca o establecimiento y que evocará emociones cada vez que sea percibido por las personas a las que llega. El olor es uno de los sentidos que nos suele hacer recordar tanto a personas, lugares o momentos agradables.

Ventajas de crear un odotipo para tu empresa o marca

Las ventaja de crear un odotipo para tu empresa o marca son múltiples, elegir de manera adecuada y con un experto el aroma que definirá a tu marca, será el primer paso. Define de entre cientos de posibilidades la fragancia, la cantidad y los difusores correctos para hacer crecer tu negocio.

Para Ambiseint, empresa especializada en la prestación de servicios y suministro de productos de marketing olfativo y ambientación profesional, se trata de una herramienta del marketing sensorial que todas las empresas deberían incorporar a sus estrategias comerciales por el impacto que supone en las políticas de venta.

El odotipo es el aroma identificativo y corporativo que un producto o una marca desarrolla para ser identificado y recordada. Un símbolo que los clientes asocian de manera inconsciente y menos “invasiva” en pro de una emoción positiva hacia la marca, un hecho constatado por diversos estudios, que permite vender hasta un 70% más, incrementando el deseo de compra en un 18% y aumentando un 15% el tiempo de permanencia en el local.

Por el contrario, si el aroma no se escoge adecuadamente puede originar el efecto contrario.

Mejora de la productividad en el entorno laboral

Asimismo, contar con un odotipo genera entornos laborales más saludables, mejorando la productividad de los empleados en un 14% y reduciendo los errores en un 21%.

Ambiseint es una empresa fundada en Ibiza y se expandió como franquicia en 2011.Gran parte de sus productos se fabrican en Ibiza dónde tiene su central operativa, en Zaragoza donde también tiene sede y en otros puntos de España donde reparte su producción.

Es cierto que al igual que recordamos un establecimiento cuando éramos pequeños por el olor de la fruta o por cualquier otro elemento que estuviera en la estancia, hoy día no sentimos cómodos y relajados en un negocio que huele a "me apetece quedarme un rato más"

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir