Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegó el iPad, el culmen de una campaña genial

Llegó el iPad, el culmen de una campaña genial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy era el gran día, desde el anuncio de la salida al mercado del iPad, allá por el mes de febrero, hasta ahora, muchos han estado mordiéndose las uñas esperando el gran día. Pues, por fin, el gran día ha llegado, es más ya se han agotado las existencias, hoy se produce el culmen de unas de las mejores campañas de marketing de los últimos tiempos.

Publiqué un post en su momento sobre el inicio de la campaña, más de tres meses ha tardado el nuevo juguete de Apple en llegar a Europa y, a juzgar por las colas en las tiendas y la rapidez en agotarse los stocks, Apple ha creado la necesidad a sus clientes y estos han acudido a su llamada.

¿Qué podemos aprender de esto? Está claro que nuestra empresa no es Apple y estamos muy lejos de serlo, pero sí podemos asimilar algunas de sus cosas a nuestra organización. Mi compañero Castillón comentaba hace unos días de la importancia de integrar en el ADN de la empresa ciertos conceptos, pues lo primero que debemos de hacer es definir el ADN de nuestra empresa y darlo a conocer.

¿Qué aporta Apple a esta campaña? Principalmente dos cosas, desde mi punto de vista, su ADN y la novedad de un producto, todo eso envuelto con un papel y un lazo muy brillantes (la campaña) e voilá la gente haciendo colas en las tiendas. El ADN de Apple es su marca y lo que significa; tecnología, fidelización del cliente, innovación, ...

¿Cuál es nuestro ADN o cuál queremos que sea? Ese es el primer paso para parecernos a Apple, debemos definirlo, transmitirlo, ser consecuentes con él y con lo que significa para nuestros clientes. Ya hemos publicados varios post sobre la importancia de la marca, de que el mercado nos identifique y nos relacione con lo que hacemos, de que esa marca sea un valor añadido de nuestra organización.

Utilizando los canales de los que dispongamos para distribuir nuestro ADN y llegando a la mayor cantidad de clientes potenciales posibles, no seremos Apple y probablemente la gente no hará cola para comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios, pero estaremos garantizando una buena cartera de clientes que aumenten o mantengan nuestro nivel de ventas y nos permita conseguir mayores beneficios, lo mismo que hace Apple. Tendremos también nuestra campaña genial.

En Applesfera | ¡Bienvenido a España, iPad! En Pymes y Autónomos | El valor de la marca, mucho más que un nombre Imagen | Yutaka Tsutano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio