Compartir
Publicidad

Llega la hora de hacer balance, ¿ha funcionado tu estrategia en Facebook?

Llega la hora de hacer balance, ¿ha funcionado tu estrategia en Facebook?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas utilizan las redes sociales para estar en contacto con sus clientes. Publican mensajes con sus novedades, eventos, noticias, etc. Pero más allá del tiempo que pasan creando los mensajes o respondiendo a los comentarios, llega la hora de hacer un balance, ¿ha funcionado tu estrategia en Facebook?

Porque en muchas empresas tenemos poco tiempo, y el que utilizamos para mantener nuestra actividad social, quizás podríamos dedicarlo a otras cuestiones. Para evaluar nuestro impacto en las redes sociales tenemos diferentes indicadores. Facebook dispone de una página de estadísticas en las que nos ofrece datos muy interesantes para ver como está funcionando.

Aquí tenemos diferentes apartados. Una visión general donde podemos ver un resumen de los diferentes indicadores como el número de fans, el alcance de nuestras publicaciones o la participación que han tenido nuestros seguidores en la página. Luego tenemos otras secciones que nos darán información sobre el espectro demográfico de los usuarios que nos visitan, que publicaciones han funcionado mejor o desde dónde llega el tráfico a nuestra página de Facebook.

Con todos estos datos podemos hacernos una idea y ver si nuestra página ha funcionado durante este año o hemos perdido el tiempo. Muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, no acuden a profesionales ya que piensan que ellos pueden publicar mensajes y contestar a sus clientes. Lo hacen, pero los resultados, muchas veces debido a una falta de estrategia planificada, no son los mismos y hubiera sido más rentable contratar a esta empresa especializada.

Lo mismo ocurre con los anuncios que podemos publicar, no sólo dentro de Facebook, sino también en Google Adwords. Crearlos parece relativamente sencillo. Sólo tenemos que rellenar unos campos con los datos y poco más. Crear los anuncios online bien es tremendamente complicado y si no quieres tirar el dinero lo mejor que podemos hacer es acudir a una agencia especialista para que saquen todo el partido a nuestro presupuesto.

Quizás ahora que llega el fin de año, que hacemos balance de muchas cuestiones dentro de las empresas, sea el momento adecuado de replantearnos nuestra estrategia en las redes sociales. ¿Qué buscamos con nuestra presencia? ¿Cuánto tiempo le podemos dedicar? ¿Qué impacto tienen nuestras publicaciones, cuáles son las más interesantes o con qué frecuencia tenemos que publicar? Con todos estos datos claros podemos plantear si seguimos publicando por nuestra cuenta o nos ponemos en manos de profesionales.

En Pymes y Autónomos | Facebook incorpora los botones de llamada a la acción en las páginas

Imagen | Geralt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio