Compartir
Publicidad

Las rebajas son para el verano

Las rebajas son para el verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si las bicicletas eran para el verano, como rezaba la película de Jaime Chávarri, las rebajas también. Sobre todo en lo que respecta a las ventas de moda. Tanto este pasado mes de junio como en el que nos encontramos, julio, son los mejores para las empresas dedicadas a la venta de ropa y complementos.

¿Han empezado las rebajas? Era la pregunta que se hacían muchos clientes a finales del mes de junio. Pero con la liberación del período oficial de rebajas, los carteles con descuentos poblaban los comercios. Y con ellos, la gente que consumía antes de lo habitual en otros años.

A cierre del mes de junio, los comercios textiles han incrementado sus ingresos un 5,3% en los seis primeros meses del año respecto del mismo periodo del año anterior, según el Barómetro de junio de la patronal textil española Acotex. La facturación de estos comercios ha crecido todos los meses de 2015, una situación que no ocurría al menos desde 2006.

Tal y como recogen en el artículo de Cinco Días. Basta con dar un paseo por cualquier centro comercial y observar las colas. Los precios están rebajados de tal forma, que es raro no realizar aunque sea una pequeña compra de una prenda necesaria.

El mes pasado, las ventas de este sector crecieron un 4,8% respecto del mes de junio del año pasado, según los datos de Acotex. Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos,

Son ya diez los meses que este sector lleva acumulando el incremento de sus ventas. Dato a tener en cuenta como mejora si comparamos las cifras antes de la crisis. Zamácola avisa de que “los comerciantes tendrán que ser más agresivos con los descuentos y las promociones si quieren sacar a la gente a comprar”.

El presidente de Acotex destaca que “en menos de 15 días, a mediados de mes, se verá un esfuerzo extra y mayores promociones en las tiendas” para compensar este inicio más débil".

Las cifras son buenas pero no comparables a las de 2006, por lo tanto, tanto junio como julio han de ser los meses clave para incrementar los beneficios a través de rebajas aún más potentes, ya que agosto no suele ser un mes que destaque precisamente por las compras por parte de los clientes, que ya se preparan para los gastos propios de septiembre y octubre.

Más información| Cinco Dias

En Pymes y Autónomos|Siete aspectos a tener en cuenta en las rebajas de nuestra tienda online,Las compras online aumentan un 60% por las rebajas

Imagen|Photocapy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio