Compartir
Publicidad

La publicidad está en el aire

La publicidad está en el aire
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No olvidaré a una profesora que durante una clase de creatividad nos lanzó la pregunta bomba. Incluso rozaba lo filosófico puesto que algunos nos planteábamos qué hacíamos estudiando publicidad. Algunos querían ser periodistas, otros se habían dejado llevar y a unos pocos, les atraía ese mundo. La cuestión fue: ¿Por qué es necesaria la publicidad y cómo se lo argumentarías a alguien que la deteste?

La publicidad está en el aire, en las paredes, en las televisiones, en Internet. En ocasiones, molestando cuando queremos ver un vídeo, leer una noticia o simplemente consultar nuestro correo. Las empresas grandes y pequeñas la necesitan. Sin ella cómo sabríamos que existen. Sin ella cómo podríamos conocer las cualidades que posee un producto o un servicio. Como dijo el maestro Marçal Moliné "El directivo sabe que la publicidad le puede proporcionar una ventaja competitiva para su estrategia empresarial, y quiere estar seguro de aprovechar toda su fuerza"

La publicidad nos traslada cuestiones básicas a los consumidores. Cómo se llama una empresa. Qué produce. Pero también aporta un valor añadido. Algunas marcas, como Estrella Damm siguen una estrategia que va más allá de lo que es su producto: una cerveza. Construyen una historia paralela a la marca. Muestran en sus anuncios a los hipotéticos clientes y lo cuentan como si fuera un cortometraje, le ponen banda sonora y en ocasiones, la canción se convierte en un éxito del verano.

Ahora no se trata de hablar sobre nuestro producto, sino de implicar al usuario final con él. ¿Y cuál es la manera? Compartiendo una historia, una canción, un valor añadido que le estimule más allá de la experiencia de beber una cerveza sin más. Hablamos de emociones, de estar a su lado incluso cuando no consume nuestra marca.

Más que nunca la publicidad está en el aire y viaja para introducirse en nuestros portátiles, teléfonos, en nuestras casas. En estos momentos la publicidad es más democrática que nunca. Si bien antaño había que pagar unas cantidades desorbitadas en televisión, ahora gracias a la red, un pequeño negocio puede darse a conocer contando, eso sí, con una buena estrategia y el asesoramiento de alguien experto en la materia.

En Pymes y Autónomos|Las claves de la publicidad del futuro,Una campaña de publicidad en Facebook Imagen|gabofr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio