Compartir
Publicidad

La primera impresión de tu negocio es la que vende

La primera impresión de tu negocio es la que vende
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces puede ser injusto, pero nunca la tan manida frase de Óscar Wilde:“No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” fue tan cierta en estos tiempos. Si pensamos en la red y en la cantidad de información que existe, nuestra pyme debe ofrecer no sólo su mejor cara sino la perfección.

Como las personas, las empresas 'caen mal' y todo se debe a percepciones, las más de las veces erróneas. Al igual que a un famoso no lo soportamos y no nos ha hecho nada, nuestra marca puede generar rechazo por un titular en nuestro blog. Cuidemos cada detalle. Vistamos nuestro proyecto con sus mejores galas y hagamos que destaque entre la multitud.

Seduce a tu público en 20 segundos

Los expertos puntualizan que bastan unos segundos para que nos hagamos una idea (real o fallida) de la persona que nos acaban de presentar. También ocurre con las cosas.

La psicología lo explica muy bien. La primera impresión no es más que un juicio rápido que nos hacemos sobre una persona o situación que tenemos delante.

La primera impresión se crea a partir de sutilezas no verbales. Un gesto, un tono de voz, un movimiento más o menos brusco, todo esto puede hacer que la otra persona se forme una idea errónea de nosotros.

¿Lo podemos modificar?

Los psicólogos dicen que no porque es un efecto inconsciente, pero al menos podemos modificar esa primera impresión. Mantenernos relajados y que nuestro cuerpo no diga lo contrario de lo que nuestra boca dice sería el único paso.

La naturalidad es la reina.Por lo que en un negocio, si hemos creado esa mala impresión, tratemos de rectificar siendo lo más naturales posible, construir un ambiente lleno de armonía donde el otro, al menos, aunque ya se haya llevado una idea negativa de nosotros, nos dé una segunda oportunidad.

Nuestro negocio y esas primeras impresiones

  • Cuidemos los títulos de nuestros artículos en el blog

Un 80% de los lectores/usuarios se dejarán seducir sólo y cuando lo que lean en dos líneas sea interesante y útil para ellos. No importa si tu texto es increíble, si no logras captar la atención, ese brillante artículo sobre tu producto o servicio quedará en el olvido.

  • Creemos un mensaje claro: Quién soy y por qué soy tu mejor elección

En el mercado hay muchos productos. La competencia es feroz. Facilitemos las cosas al cliente. Demos razones para que se quede con nosotros. Tenemos lo que busca y un añadido: ofrecemos información valiosa sobre el sector.

En Pymes y Autónomos|Cómo superar una primera mala impresión

Imagen|OpenClipart-Vectors

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio