Publicidad

La importancia del comercio y una feria propia

La importancia del comercio y una feria propia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que los comercios llevan décadas luchando contra las grandes superficies no es la novedad, en este caso la primicia estriba en que los comerciantes alicantinos han logrado cumplir un sueño y una necesidad, tener una feria propia durante tres días para presentar al público asistente sus productos de temporada, nada de stock.

Para estos comerciantes no ha sido fácil lograr esta exposición pública. Han sido años de negociaciones y obstáculos pero al final han logrado una feria en la que ofrecer sus productos tanto a visitantes como a turistas de la ciudad. Este tipo de evento es una oportunidad para las tiendas de toda la vida y potenciar su imagen.

En principio iban a ser seis los días de duración pero finalmente serán tres lo que dure esta primera Feria del Comercio Alicantino que comenzó el catorce de este mes de marzo. Este tipo de iniciativas resultan óptimas para una serie de personas que no disponen de tanto capital para promocionar sus locales.

Desde zapatos, complementos, moda infantil, juvenil, ropa para el hogar, etcétera. poblarán los distintos puestos y carpas. El problema de esta iniciativa es la ubicación y el hecho de que sean varios comercios los que se hayan quedado fuera precisamente por no encontrar un hueco.

Los representantes de los comerciantes reflexionan sobre la importancia de que cada ciudad debería contar con una feria propia para que el dinero de la misma se invierta en sus comercios. ¿Dos veces al año? ¿Una?

Lo fundamental para estos pequeños empresarios es que los ciudadanos les vean, que recuerden que existen otras alternativas a la hora de realizar sus compras a precios rebajados entre un 60 y un 80% pero ante todo, ellos han de demostrar que se preocupan por el cliente y por estar al día.

Son nuevos tiempos, mucha la oferta y también las facilidades que ofrece el comercio electrónico, por lo tanto, ésta debe ser una de tanta acciones para renovar y reforzar al comercio tradicional.

En Pymes y Autónomos|El futuro del pequeño comercio,Luchando contra tres prejuicios que atacan al pequeño comercio Imagen|Gobierno Municipal de Piñas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir