Compartir
Publicidad

¿La creatividad tiene un límite?

0 Comentarios
Publicidad

La creatividad salva negocios, la creatividad nos ayuda a diferenciarnos de la competencia. Sin ella, sólo seríamos uno más, con una buena acción de marketing junto a una estrategia bien pensada, se puede lograr un impacto que luego se traduzca en ventas.

Leyendo el blog La criatura creativa, he encontrado la historia de los supermercados Carrulla. ¿Su objetivo? Que todos supieran que permanecen abiertos las veinticuatro horas. ¿Su reto? Utilizar a la competencia como soporte para publicitarse. ¿Una locura?

En principio puede parece osado, utilizar a tus competidores para dar a conocer tu negocio,pero en todo caso, esta cadena de supermercados colombiana lo ha hecho, ¿puede servir de inspiración para negocios locales? Quizás la inversión sea el problema.

Ellos han contratado a la agencia de publicidad Ogilvy & Mather y estos profesionales tuvieron una idea gloriosa: pagar a los comerciantes mientras sus tiendas permanecían cerradas para indicar al cliente, que si bien allí no podían realizar su compra, ellos sí están despiertos.

El humor mezclado con la creatividad ha dado como resultado una campaña que deja claro su mensaje, la competencia se convierte en aliado, y ofrece un guiño al viandante que se pasee ante los comercios cerrados.¿Podríamos trasladar este tipo de ideas a negocios más pequeños que no puedan contratar a una gran agencia de publicidad? La creatividad no entiende de presupuesto.

En Pymes y Autónomos|Diferencia y creatividad para sorprender en eventos,La creatividad no es cara. El caso Atrápalo y una campaña Social Media.

Vídeo| Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio