Compartir
Publicidad

La creatividad no es cara. El caso Atrápalo y una campaña Social Media.

La creatividad no es cara. El caso Atrápalo y una campaña Social Media.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones la suerte, la habilidad y el sentido de humor se unen en una campaña de Social Media. Atrápalo es una empresa dedicada a encontrar ofertas en todo tipo de servicios, hasta ahí todo normal. Hace unos meses,gracias a un comentario de un seguidor que respondió a una de sus preguntas en Twitter. “¿Qué serías capaz de hacer por un menú de la Restaurant Week?" el gestor vio un beneficio en su respuesta que decía algo así: "Por un menú en ..., sería capaz de invitar a todos los trabajadores de @atrapalo a unas cañas en ..."

Lo que podría haber quedado en una anécdota fue tomando forma. Forma de campaña. La empresa le respondió con un tuit sincero y lleno de agradecimiento: "Somos 300". El seguidor, imaginamos que con humor y algo de angustia, escribió a dos marcas de cerveza mencionando el lío en el que se había metido. Aquí puedes ver en un resumen cómo acabó todo, adelanto que muy bien, tanto para los trabajadores, su imagen y para el protagonista "bocazas".En esta ocasión la creatividad no fue cara, sino una cuestión de aprovechar el momento.

Conseguir que un vídeo o acción en Internet obtenga repercusión es complicado, pero a veces no hace falta invertir grandes sumas, las circunstancias, el talento de los consumidores y la visión de quien debe gestionar ingentes cantidades de información en las redes sociales, tienen el mérito, el mérito de lograr que se hable de su marca.

El sentido de humor, la broma une a las personas. Lograr la simpatía por parte de un cliente y que repita no es tarea fácil. Existen los métodos ortodoxos: el buen trato, una buena conversación, recordar fechas especiales y felicitar a través de nuestro negocio (desde una pequeña peluquería a una gran empresa) Pero en Atrápalo han vuelto a hacerlo. Eso sí, esta vez ha sido gracias un seguidor ingenioso y un tanto quejica.

A través de Twitter una vez más les hizo saber que dejaran de felicitarte por el día de San Valentín porque él no tenía novia. Al principio le indicaron que se pasara por una página y que lo sentían, siempre en un tono amable y divertido. Pero esta persona insistió. ¿Qué hizo la empresa? Investigar y reconoció a su seguidor como uno de los guionistas de El Terrat (la productora de Andreu Buenafuente) ¡Otra oportunidad que no podían desaprovechar!

Ahora se hallan en plena búsqueda de novia para este seguidor con el corazón roto. Por lo pronto, ya tienen una campaña que está consiguiendo respuesta por parte de sus seguidores. Amigos y conocidos de su peculiar seguidor hablan a cámara de lo positivo que sería tenerlo como novio. Aquí tenemos un ejemplo de la mano de Álvaro Carmona, cómico y en principio amigo del susodicho 'dolido' cliente de Atrápalo.

Este es sólo un ejemplo de cómo se puede aprovechar el talento ajeno para convertirlo en propio y lograr un beneficio en forma de imagen de marca. Esta historia todavía no ha acabado pero nos hace pensar en que las oportunidades están en los pequeños detalles, y que a los clientes (sean cómicos, guionistas...) siempre hay que escucharlos puesto que tanto sus críticas como halagos pueden servirnos de inspiración como empresa.

En Pymes y Autónomos|Fundamentos de marketing viral,Noticias explosivas: la mejor opción del marketing viral Imagen|James Nash (aka Cirrus)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio