Publicidad

La competencia como inspiración

Sin comentarios

Publicidad

La creatividad, esa gran olvidada por parte de las empresas que no ven un beneficio en practicarla. Estos días es noticia el iPhone 6 Plus por varios motivos: su tamaño, y la facilidad que tiene para doblarse. Si bien es cierto que esto último ha afectado a un reducido número de clientes, la competencia no ha tardado en aprovechar estas circunstancias.

Observar, analizar y estar al tanto de lo que hace la competencia no significa que seamos como empresa más débiles o nos falten ideas. De hecho es importante saber qué hacen, y si además nos sirve para vender o potenciar nuestra marca gracias al sentido de humor, mejor.

Un ejemplo de creatividad y de cómo encarar una debilidad por parte de la competencia y que puede servir para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, es lo que ha hecho la marca de telefonía holandesa KPN.

¿Qué acción llevaron a cabo?

El mismo día en el que el nuevo smartphone de Apple empezaba a comercializarse en su país, decidieron salir a la calle.¿Con qué fin? El de ayudar a esos clientes de la competencia a los que les iba a resultar imposible guardar su recién estrenados iPhone en sus bolsillos. De hecho en Twitter los mensajes eran claros "no cabe en mi bolsillo".

La idea era sencilla, un modisto, un puesto en la calle frente a la tienda de Apple y a la cola de quienes pretendían adquirir el nuevo iPhone Plus.

Tras una comprobación simple: el feliz cliente veía que no podía llevarlo en su bolsillo, este amable modisto se ofrecía a coser y ampliarlo prestando así un servicio simpático, resolutivo y por supuesto dando notoriedad al fallo con un toque de humor.

Con una acción de bajo coste como suele ser cuando se utiliza el marketing de guerrilla, la empresa ha logrado situarse en el sector con más fuerza que si hubiera empleado una publicidad tradicional donde la agresividad o la indiferencia hubiera sido la protagonista. La creatividad es una inversión necesaria.

En Pymes y Autónomos|Diferencia y creatividad para sorprender en eventos,La creatividad en la empresa no siempre es pretendida

Vídeo|Vimeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios