Compartir
Publicidad

¿En marketing vale todo?

¿En marketing vale todo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pones la televisión, una chica antes de salir de casa se pinta sobre el cuerpo desnudo un pantalón negro y una blusa roja con lunares. Es fácil adivinar de qué compañía de teléfonos móviles hablamos. ¿Falta creatividad en el sector de la publicidad y el marketing? Imagino que como en todas partes habrá de todo. A veces, ideas sencillas captan la atención del cliente y se convierten en anuncios, campañas y resultados positivos para una marca, empresa o persona.

¿En marketing vale todo? Para esta pregunta no sé si existe un no rotundo o un sí ídem. Esta misma marca ha llevado a cabo estos días una acción un tanto llamativa. Se trataba de acudir desnudo, en realidad con un traje pintando al estilo de la chica que aparece en el spot y así conseguir un móvil valorado en seiscientos euros. ¿Merece la pena hacer cola con semejante guisa por un teléfono? o al contrario, ¿ha sido una ingeniosa forma de captar a más clientes?

Normalmente las grandes empresas que disponen de dinero para invertir en publicidad son puestas como ejemplo a seguir por pymes y autónomos, por una razón simple, algunas acciones son fáciles de llevar a la práctica porque requieren más de ingenio que del vil metal.

Un nutrido grupo de jóvenes pasaron la noche en la calle haciendo cola para conseguir el móvil. Aprovecharon que habían colocado unas estufas para que no se congelaran mientras se abría la tienda (menos mal) pero me pregunto, ¿ha sido una idea feliz la de invitar a la gente a desnudarse para lograr un teléfono? Por lo visto sí, dados los resultados pero ¿mejorará las ventas de ese móvil que lanza la empresa como novedad?

Se está hablando de ellos, de la marca (yo lo estoy haciendo) pero ¿qué dicen los comentarios de quienes opinan en los periódicos que recogen la noticia? ¿Son comentarios positivos respecto a la idea?

No, en una gran mayoría se lee lo contrario, mucha crítica porque en este caso no se trata de potenciar el sentido de humor sino de quedarte sin ropa durante horas a cambio de un teléfono. ¿Era necesario? ¿Faltaban ideas? ¿O buscaban provocar? Hoy y mañana se habla de ellos, las ventas del producto en cuestión es otra cosa.

En Pymes y Autónomos|Debemos invertir en Marketing,Una adecuada estrategia de marketing ayuda pero no es suficiente Imagen|LordFerguson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio