Compartir
Publicidad

El sentido de humor, las redes sociales y la publicidad

El sentido de humor, las redes sociales y la publicidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo Ikea tuvo la feliz idea de utilizar las redes sociales, en concreto Facebook para llegar a la población donde iban a abrir un nuevo establecimiento. Tanto a nivel emocional, como a la hora de hacer partícipes del producto, en este caso una empresa, a los futuros clientes no dejó de ser una estrategia publicitaria de lo más eficaz.

El sentido de humor en las redes sociales unido a la publicidad es una buena combinación. Se acabó la publicidad tradicional como única vía de comunicación, en realidad se debería aprender a convivir con la que se desplaza, la que sigue al cliente, la que escucha sus gustos, e investiga dónde mantiene conversaciones sobre sus productos en un contexto de ocio.

A través de su página en Facebook Ikea España invitó a los internautas a participar en la votación mediante la cual escogerían el nombre de la calle en la que se iba a ubicar la próxima tienda en Valladolid. La propuesta tuvo éxito y unos 1.044 usuarios eligieron «Me falta un tornillo» como ganadora.

Bajo el lema "Nuestra mejor calle lleva tu nombre" captaron la atención de su público y durante un mes dejaron que los seguidores realizaran propuestas para el nombre de la calle, y llegado el momento el Ayuntamiento de la localidad concedió a la calle dicho nombre. Además de este peculiar 'juego' sortearon diez reproducciones personalizadas de la placa con el nombre de la calle.

Este ejemplo viene a decir que dentro del marketing y la publicidad las normas están cambiando y, una vez más, un ejemplo de una campaña en principio sencilla, puede llegar a movilizar a un buen número de personas para que se sientan parte de una marca, un producto o servicio. ¿Cómo? De nuevo mediante el humor y las redes sociales pero sobre todo con mucho trabajo y creatividad detrás.

Esta acción me ha hecho recordar a esos negocios que siguen creyendo que con poner un anuncio en el periódico todo el trabajo está hecho o, por el contrario que con abrir una página en Facebook la mitad del trabajo está hecha. Es cierto que Ikea está bien posicionado en la mente del consumidor pero las buenas ideas no conocen de grandes marcas o cifras sino de límites, así que ¿hasta dónde quieres llegar para dar visibilidad a tu empresa?

En Pymes y Autónomos|¿Qué debería implicar para la empresa estar presente en las redes sociales?,Algunos mitos sobre las redes sociales y las marcas Imagen|Srta. Palabrerío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio