Publicidad

El marketing directo basado en datos y los operadores postales

El marketing directo basado en datos y los operadores postales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En contra de lo que pueda parecer, el marketing directo basado en datos, puede ser una oportunidad de negocio para los operadores postales.

Durante la Conferencia Anual de 2015, International Post Corporation los operadores postales líderes de América, Asia-Pacífico y Europa, se han centrado en el comercio electrónico y en las oportunidades que les ofrece este servicio.

«En la era digital actual, el correo publicitario sigue siendo una herramienta poderosa y de confianza y no deja de presentarles oportunidades a los operadores postales. Si lo comparamos con otras herramientas para la publicidad directa, este tipo de correo presenta la mayor rentabilidad de inversión», analizó Herbert-Michael Zapf, Presidente y Director General de IPC

Los expertos manifiestan que las encuestas ponen en relieve que incluso aquellos nacidos en plena era digital confían en este correo más que en otras herramientas. Rentabilizar la inversión es el objetivo de cualquier empresa.

Los datos y, en concreto, el correo publicitario contribuyen a las ventas por internet. Con los catálogos y cupones, el correo publicitario se convierte en uno de los canales más impactante para impulsar las ventas. Un ejemplo está en Estados Unidos, donde un 65% de los consumidores de todas las edades realizan compras como resultado del correo publicitario.

Los operadores postales pueden participar en parte o mediante la cadena de valor del correo publicitario y ofrecer servicios completos a las empresas como, por ejemplo, el diseño e impresión de los envíos de correo publicitario, las plataformas para la gestión de los datos, el franqueo de este tipo de envíos, el seguimiento de las campañas y la medición de su retorno, así como, por supuesto, la distribución de la paquetería procedente de las ventas del comercio electrónico.

El correo publicitario ofrece ventajas que los medios digitales no pueden brindar. Se trata del único medio que puede apelar a los sentidos del olor y del tacto de los clientes. Además, los actores del comercio electrónico no dejan de usarlo para fomentar las ventas en línea. Incluso los grandes, como Google, lo utilizan.

En Pymes y Autónomos|El comercio electrónico, un sector al alza en los próximos años en España,Cinco aspectos en los que el comercio electrónico no puede competir con el tradicional

Imagen| Álvaro Ibáñez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir