Compartir
Publicidad

El Cómite de Empresa tiene un blog

El Cómite de Empresa tiene un blog
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Conozco a más de una empresa mediana, de tamaño modesto, que se ha sorprendido con el nacimiento de un blog sindical de sus trabajadores. Sorpresa desagradable. Ni se lo esperaban ni lo entienden. Acostumbrados a lavar los conflictos en casa, a apenas tener repercusión en los medios, ni para bien ni para mal, se ven de pronto en un campo de juego muy distinto, y sumamente expuestos a la opinión pública.

En este sentido, considero de sumo interés la reflexión que hacen en Blogs Corporativos al respecto, dando tres consejos al respecto que paso a comentar:

  • Intentar que dicho blog se aloje en la intranet, evitando su visibilidad exterior. En la práctica lo veo difícil, especialmente si tenemos en cuenta que lo que se suele buscar con un blog es precisamente lo que se trata de evitar.
  • Seguir el blog, los comentarios, y los links que apuntan al mismo, entrando a precisar aquellos comentarios falsos, e intentado desviar el posible conflicto a canales formales. Me parece lo mínimo que se ha de pedir a quien gestione la comunicación de la empresa y al responsable del tema laboral. Eso si, evitaría entrar a todas las guerras, reservándome para los casos críticos, o marcando el terreno de vez en cuando.

¿Podemos hacer algo más? Pues si, intentar ganar nosotros mismos visibilidad, que se oiga nuestra versión en la web más allá de la fría pagina web. ¿Que mejor que un blog? Evidentemente, con dominio propio, correctamente asesorados, con mejor SEO, con mayor visibilidad en la web. Vamos, que cuesta dinero, pero creo que merece la pena jugar este partido con las mismas armas. Las mismas pero más filadas.

Vía | Blogs Corporativos
Más información| desmarkt.com
imagen | anarchosyn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio