Compartir
Publicidad

¿Qué ventajas tiene la recogida en el local del comercio online?

¿Qué ventajas tiene la recogida en el local del comercio online?
0 Comentarios
Publicidad

Ayer Amazon anunció que comenzaba a ofrecer recogida de sus envíos directamente en una red de comercios locales asociados. Puede parecer una buena idea por varios motivos, por eso hoy vamos a ver qué ventajas tiene la recogida en el local del comercio online.

Para el cliente puede ser una forma cómoda de recoger un pedido cuando le viene bien. Es decir, en lugar de que se lo lleven a su casa, donde muchas veces los horarios laborales dejan poco margen, o en los trabajos, donde si trabajamos en una empresa grande puede que no sea lo más adecuado para que nos lo lleven a este destino.

En estos casos, donde recoger el pedido puede suponer un problema es donde tiene valor para el cliente la recogida en una tienda física. Es algo que ya ofrecen muchos comercios online. Es más cómodo recoger en un comercio cercano a nuestra casa o trabajo, que tener que ir a la sucursal de la empresa de mensajería que muchas veces nos coge mucho más retirado.

También en muchas ocasiones el coste del envío resulta más económico para el cliente si tenemos la recogida en un punto comercial tradicional, ya sea en nuestras propias tiendas, como por ejemplo realiza Zara, o en otras asociadas, como es el caso de Amazon. De este modo damos más ventajas al cliente para que sea más atractiva la compra.

Además para el comercio que tiene venta online y comercio tradicional es una forma de atraer al cliente al propio local, lo que le puede servir para darse a conocer, conseguir ventas cruzadas cuando vienen a recoger el producto, etc.

En Tecnología Pyme | Las empresas de mensajería, el nuevo cuello de botella del comercio electrónico Imagen | hirotomo t

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio