Compartir
Publicidad
Publicidad

Confianza en el canal de venta a distancia

Confianza en el canal de venta a distancia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Recuerdo cuando era pequeño que había una revista que se llamaba TP y que en esos momentos era la que anunciaba la programación que se emitiría por televisión y que entre sus páginas se encontraban (como en otras muchas revistas), unas páginas en blanco y negro que se vendían productos como mínimo de dudosa reputación.

Más allá de que aquellas páginas supusieran la pérdida de la inocencia y el inicio de la perversión de nuestras inocentes mentes en edades tan tempranas, quiero hacer hincapié en como se ha avanzado en la venta a distancia, pues esos fueron los primeros pinitos en nuestro país al respecto, hasta la moderna logística y servicios del comercio electrónico actual.

Por aquel entonces la venta a distancia era desconfianza, miedo al fraude y habitualmente solo se realizaba para productos oscuros, pornográficos, crece pelos imposibles y demás extraños e inútiles ungüentos y potingues. Posteriormente se introdujeron sistemas más modernos de ventas a distancia por medio de catálogo, tele tienda o similares, pero realmente nunca terminaron de despegar, hasta estos últimos años en los que si que lo ha realizado.

Será porque el carácter mediterráneo invita a salir a la calle a comprar y en otros lugares las compras a distancia han sido siempre una buena alternativa para estar a resguardo del frío, o será porque aquí hasta hace poco era más un fraude que un canal de venta más, o bien será por una logística y unos servicios preventa o postventa diferentes, pero la realidad es que la venta a distancia ha tardado a despegar en España.

Y es uno y cada uno de estos motivos, alguno de ellos o bien un compendio de todos ellos (sumándole algunos otros como la seguridad online o las garantías de los medios de pago online), los que en un principio lastraron y generaron temor en el cliente ante el nuevo canal de venta que suponía Internet. Hoy afortunadamente la mayoría de obstáculos se han salvado y ya no es solo un sistema conocido y aceptado, es también en muchos casos el principal canal de venta existente de determinadas empresas y sectores.

En Pymes y autónomos | Construir verdades (sin decir mentiras)
Imagen | humorblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio