Compartir
Publicidad

¿Cómo compramos los regalos de Navidad en 2017?

¿Cómo compramos los regalos de Navidad en 2017?
0 Comentarios
Publicidad

Regalos de última hora. Esa sensación de estrés que pensamos evitar hace un par de meses ha vuelto como el turrón en Navidad. Porque de repente aparecen las ganas de tener un detalle con esta u otra persona.

Y es ahí cuando interviene Internet. El gran competidor de los comercios, el que evita los empujones y las aglomeraciones. Cuatro de cada diez españoles tiene intención de comprar los regalos online, una tendencia que va en aumento.

El 65% de los españoles afirma que se siente menos estresado al realizar por internet sus compras navideñas, según un estudio de Kantar Millward Brown para PayPal.

¿Qué nos produce más estrés? Un 74% afirma sentirse estresado debido a las colas y el tráfico seguido de la preocupación por recibir un producto erróneo o defectuoso (70%); y por último, de que a la gente no le guste lo comprado (64%).

Por otro lado, un estudio de Kantar Millward Brown para PayPal refleja que el 64% de los españoles habrá comprado los regalos con al menos un mes de antelación a la fecha de las navidades y solo el 5% realizará las compras de regalos navideños la misma semana de la celebración.

Los españoles prevén gastarse una media de 294 euros durante esta Navidad, siendo los regalos favoritos para los hombres los viajes, la electrónica, la ropa, los videojuegos y los libros. Las mujeres, por su parte, se decantan por viajes, ropa, libros, ‘gadgets’ y artículos de cosmética.

Según Kantar Worldpanel el gasto medio aumenta un 20%, desde los 315 euros que se gasta de media en un mes normal, a los 378 euros de diciembre. Esta subida se debe principalmente al gasto realizado en alimentación.

Los productos de alimentación estrella son los turrones, la sidra, los bombones, el cava o los langostinos.

Los consumidores cada vez hacen sus compras navideñas antes, algo que se ve especialmente en productos estacionales como son los turrones y los dulces navideños.

Y tiene su lógica, en Internet evitamos los codazos, los villancicos en bucle y también... el contacto humano que en ocasiones puede ser enriquecedor en el proceso de compra.

En Pymes y Autónomos|Ante el crecimiento del comercio online, la calidad de la entrega es la clave

Imagen|Gellinger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio