Compartir
Publicidad
Publicidad

Calcula tu umbral de rentabilidad (punto muerto)

Calcula tu umbral de rentabilidad (punto muerto)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo se explicó en este mismo medio lo que era el umbral de rentabilidad o punto muerto. Hoy no pretendo volver a explicar la función y la definición de este análisis estratégico de la política de precios y marketing sino acercarles una herramienta para poder calcularlo y jugar con los datos. Espero que también sea de utilidad para futuros emprendedores que empiezan a estudiar las posibilidades de negocio o incluso para estudiantes de empresariales que tengan que hacer algún trabajo de viabilidad.

En la hoja de cálculo, que podréis utilizar desde este mismo post (tal y como sucedía con el artículo sobre el Altman-Z Score), he añadido un gráfico y datos de evolución de costes e ingresos para que sea más sencillo de entender y explicar. Estoy seguro que os será de gran utilidad.

Para comenzar a utilizar la herramienta que sitúo al final del texto hay que pulsar en el botón "click to edit" situado en la parte superior derecha o bien pulsar en la flecha del extremo izquierdo para descargarla en vuestro equipo (con los cálculos que hayáis realizado).

En el anterior artículo donde publiqué una hoja de cálculo un lector me dijo que no se le cargaba así que si tenéis el mismo problema podréis pulsar aquí para acceder a la web donde la he creado. Desde ahí no se pueden realizar cálculo online pero podréis pulsar en "File" / "Export as..." / "Excel" para utilizarlo desde vuestro ordenador.

Más información | Calculo del umbral de rentabilidad En Pymes y Autónomos | Punto muerto o umbral de rentabilidad | ¿Cómo se calcula la rentabilidad por cliente? | Cómo calcular la cuota de cotización de autónomos a la seguridad social | Calcula tu riesgo de insolvencia: Altman Z-Score Imagen | Germán R. Udiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio