Compartir
Publicidad
Publicidad

Apostar los influencers veteranos

Apostar los influencers veteranos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si las empresas apuestan por los influencers que aparecen en YouTube o Instagram de veinte años, las personas de más de 50 o 60 no se quedan atrás. ¿Quién dijo que se es mayor al cumplir una determinada edad?

Uno comienza a ser mayor cuando pierde la curiosidad y las ganas de aprender. Canales de YouTube y cuentas en Instagram por mujeres y hombres veteranos, presentan una legión de seguidores y una cuidada presentación. ¿Un imán para las marcas?

¿Cómo me identifico con este producto?

Cuando pensamos en cosmética, enseguida nos vienen a la mente anuncios y en las redes sociales, 'influencers' de 25 a 30 años que lucen ropa, maquillaje y perfumes que van dirigidos a ese nicho. Un grupo de gente que no tiene un poder adquisitivo elevado.

Sin embargo, cada vez proliferan más en YouTube mujeres que con 50 años no se identifican con chicas de veinte años que en ocasiones parecen clones, y que no muestran las ventajas o desventajas de un producto dirigido a otra franja de edad.

Por ello, algunas se han puesto las pilas y sin ser embajadoras de ninguna marca, hablan sin tapujos de las bondades o lo contrario de cualquier producto.

¿Deberían las marcas acercarse a este perfil?

Mil veces sí.De hecho, la clave de una buena estrategia está en conocer a nuestro cliente, y qué mejor manera de hacerlo que dando una vuelta por YouTube o Instagram.

No sólo nos encontraremos con necesidades por cubrir o cuestiones que mejorar de un producto, sino que allí están las mejores prescriptoras. Normalmente tienen trabajo y no se van a conformar con una muestra de un producto que ellas pueden comprar.

Si buscamos calidad en nuestro servicio, mejor saber qué piensan sobre él, clientes que a pesar de cumplir años no han encontrado en ello, obstáculo para decir en Internet qué les gusta o no.

En Pymes y Autónomos|Al influencer anónimo hay que cuidarlo

Imagen|Pexels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio